Es como la lluvia en una película muda, o como un barco en el fondo del mar, o como una galería de espejos a la hora de cerrar, o como la tumba del ventrílocuo mundialmente famoso, o como el rostro de la novia cuando se sienta a mear después de hacer el amor toda la noche, o como una camisa secándose en el tendal sin una casa a la vista… Bueno, vas pillando la idea. De 'El monstruo ama su laberinto', Charles SIMIC.

V for Vendetta

1/12/05 | |

Uno de los afiches (de innnegable estilo retro) de la película "V for Vendetta" (a estrenarse el 17 de marzo de 2006), basada en la historieta creada en los 80's por Alan Moore, con dibujos de David Lloyd.
+++Galerías de carteles: (agradecimiento al siempre excelente Poster Wire) carteles nazis, de propaganda chinos, soviéticos, y carteles norteamericanos de la Primera Guerra Mundial.

------------------------------------------------------
PROGRAMA DE ENTRETENIMIENTOS por Ana María Shua
Es un programa de juegos por la tele. Los niños se ponen zapatillas de la marca que auspicia el programa. Cada madre debe reconocer a su hijo mirando solamente las piernitas a través de una ventana en el decorado. El país es pobre, los premios son importantes. Los participantes se ponen de acuerdo para ganar siempre. Si alguna madre se equivoca, no lo dice. Después, cada una se lleva al hijo que eligió, aunque no sea el mismo que traía al llegar. Es necesario mantener la farsa largamente porque la empresa controla con visitadoras sociales los hogares de los concursantes. Hay hijos que salen perdiendo, pero a otros el cambio les conviene. También se dice que algunas madres hacen trampa, que se equivocan adrede.
Ana María Shua, Casa de geishas (Buenos Aires: Sudamericana, 1992).
+++Patricio Rey y los Redonditos de Ricota-Ji, ji, ji