El Super López de Jan.

15/11/06 | |

Super López se ha ido convirtiendo últimamente en una de mis lecturas favoritas (llegué un poco tarde a las aventuras del flacucho y gruñón bigotudo) y es que Jan, su creador, definitivamente es un maestro para eso de divertir al prójimo.
"Superlópez, a priori, parece similar a Superman. Al igual que él, procede de un planeta que fue destruido (Chitón en el caso de Superlópez, Krypton en el de Superman), y fue adoptado por padres humanos, pero en Barcelona, ocultándose bajo otra identidad, Juan López (curiosamente, el nombre de su creador), un gris oficinista.

Juan viene a ser el cuerdo en un mundo de locos, formado por su novia Luisa Lanas, (referencia a Lois Lane novia de Clark Kent-Superman), que detesta a Superlópez y en cambio ama a Juan, ignorando su otra identidad; su compañero de trabajo Jaime (referencia a Jimmy Olsen, compañero de Clark Kent) y su exigente jefe. A veces, su vida es una colección de trompazos mientras trata de averiguar en qué lío se ha metido, otras veces, es prácticamente un mero espectador de historias que les ocurren a otros.

Otros personajes son el inspector Hólmez (siempre sospechando de él), su joven e idealista hija Martha, y el experto en trastear con la tecnología Chico Humitsec.
Algunos de sus enemigos recurrentes son el profesor Escariano Avieso (inventor del circuito escarolitrópico gmnésico), la manipuladora Lady Araña, el gángster Al Trapone y el estafador Refuller D'Abastos". Continuar leyendo...::: Los cómics de Super López, listos para bajar en formato ZIP.
Más Super López, por aquí:
Entrevista a Jan en Zona Negativa/Frunobuland habla de Super lópez/Super López en la Wikipedia/La página de Jan.
::: Música sabrosa en Music is art y en Sugartown

1 comentarios:

j. dijo...

Hola, Giovanny, tal vez le interese dar a conocer, por intermedio de su weblog (o por e-mail a sus amigos ilustradores), esta convocatoria de la revista piedepágina.

Buen blog, como siempre. Yo soy visitante regular. :)

Publicar un comentario