Robert Altman, Jack Palance y Philip Noiret.

30/11/06 | |

Noviembre fue un mes de pérdidas para el cine: se "nos" fue Robert Altman, Jack Palance y Philip Noiret; los tres, gigantes; los tres, definitivamente inolvidables.
Página 12, publicó en su suplemento Radar, un artículo llamado Adiós a Robert Altman, película por película, de donde extraigo algunas frases del director de películas como Gosford Park, M.A.S.H., Nashville y Short Cuts, entre otras:
Las palabras no te dicen lo que la gente está pensando. Rara vez usamos palabras para decir algo realmente. Usamos las palabras para vender algo o para convencer a la gente o hacer que nos admiren. Es todo un disfraz... Es todo ocultamiento, un lenguaje secreto.

La sabiduría y el amor no tienen nada que ver uno con otro. La sabiduría es permanecer vivo, la supervivencia. Uno es sabio si no mete los dedos en el enchufe. El amor: uno mete los dedos en cualquier cosa.

Me encantan los dramas radiales. Cada persona de la audiencia tenía su propia imagen. Cuando la puerta chirriaba, cada cual tenía su propia puerta.

::: High and Dry por El Lele de los Van Van.

0 comentarios:

Publicar un comentario