Es como la lluvia en una película muda, o como un barco en el fondo del mar, o como una galería de espejos a la hora de cerrar, o como la tumba del ventrílocuo mundialmente famoso, o como el rostro de la novia cuando se sienta a mear después de hacer el amor toda la noche, o como una camisa secándose en el tendal sin una casa a la vista… Bueno, vas pillando la idea. De 'El monstruo ama su laberinto', Charles SIMIC.

Peter Saville en Sección Áurea

1/12/06 | |


Triste, pero cierto, un post copiado palabra a palabra del blog Sección Áurea. Algunos no tienen vergüenza:
“Veo una cantidad horrible de diseño que se hace en este momento que se permite demasiados excesos. No es arte y no es diseño de comunicación, es sólo una gráfica de papel pintado.”
"Frase perteneciente al polémico diseñador británico Peter Saville (Manchester, 1955), figura muy importante en la historia del diseño gráfico de los 80′, especialmente en el diseño asociado a la música. Un buen artículo sobre Saville se puede leer en Visual (formato PDF), también podemos visitar el sitio de su estudio, Saville Associates.Saville está vinculado a los inicios de The Hacienda y Factory Records, el club y la legendaria compañía discográfica fundada en 1978 (año en que Saville termina sus estudios) por Tony Wilson en Manchester. En A Factory Discography v7.6 tenemos una completa recopilación de toda la gráfica made in Factory”.