Es como la lluvia en una película muda, o como un barco en el fondo del mar, o como una galería de espejos a la hora de cerrar, o como la tumba del ventrílocuo mundialmente famoso, o como el rostro de la novia cuando se sienta a mear después de hacer el amor toda la noche, o como una camisa secándose en el tendal sin una casa a la vista… Bueno, vas pillando la idea. De 'El monstruo ama su laberinto', Charles SIMIC.

Pie de página, especial ilustradores colombianos.

21/1/07 | |

Pie de Página, revista colombiana dedicada a los libros, trae en su más reciente edición un especial sobre cómics e ilustradores colombianos."Pie de página hizo una convocatoria invitándolos a todos a enviar un autorretrato y una ficha sobre su trabajo. Sólo había una semana y llegaron más de 50 respuestas. Eran tan buenas que en lugar de las 18 que estaban pensadas se publicaron 36".
En cuanto a los cómics, encontramos 31 artículos de escritores colombianos hablando de obras maestras como Maus, Jimmy Corrigan, Condorito, Olafo el amargado, Arkham Asylum, Persépolis, Ciudad de cristal, Watchmen, Batman año uno, Little Nemo, The Spirit, El Borbah, entre otros.

¿A que no se antojaron?, corran ya a su librería más cercana y desembolsillen $7.900. Satisfacción garantizada.

P.D. En Pasto, la revista se consigue en la Librería Hispana (no se olviden que en la Javier siempre atienden mal).