Es como la lluvia en una película muda, o como un barco en el fondo del mar, o como una galería de espejos a la hora de cerrar, o como la tumba del ventrílocuo mundialmente famoso, o como el rostro de la novia cuando se sienta a mear después de hacer el amor toda la noche, o como una camisa secándose en el tendal sin una casa a la vista… Bueno, vas pillando la idea. De 'El monstruo ama su laberinto', Charles SIMIC.

Animación experimental en la Javeriana

29/7/10 | | 0 comments

Juan Manuel, amigo de los tiempos de la nacho, nos invita a la muestra de trabajos finales del Diplomado de animación experimental. La cita es este viernes 30 de julio a las 7 pm, en el Auditorio Pablo VI de la Facultad de Artes de la Pontificia Universidad Javeriana.

Tipos latinos 2010

27/7/10 | | 0 comments

"Entre los días 4 y 13 de agosto de 2010 se realizará la exposición de la Cuarta Bienal de Tipografía Latinoamericana Tipos Latinos en Bogotá, en el Claustro de San Agustín, ubicado en la Cra. 8 No. 7-21. La inauguración se llevará a cabo el miércoles 4 de agosto a las 6 pm en el Claustro".
Confirmar asistencia al correo boletin@adgcolombia.org.

The Swinging barmaids

25/7/10 | | 0 comments

Cascada de enlaces zetosos: Asiateca y Sangre Yakuza, cine asiático para gourmets/Cine de medianoche, recordando los grandes clásicos de Global TV/El asombroso mondo-freak blog, bitácora de Mr. Monster y cía./Aquí vale todo, películas inmundas pero sabrosas/Quesito rosa, cine y televisión/La cinta de Moebius, alienígenas bioduplicados, desnudas conspiraciones... un cerebro enfermo/s/Comicteca de terror, cómics de horror y fantasía/Cinema underground, un mundo extraño y peligroso cargado de cine de terror, gore, cine independiente.../Claqueta.es, cine con perspectiva.

Invisible man

22/7/10 | | 0 comments

 El trabajo Adolf Lachman, para estos  grises tiempos de Señorinscribimaterias. El nombre de este ilustrador se lo escuché a Jonathan Camacho, estudiante de diseño gráfico de la Uniboyacá.

Viva la fiesta de Don Julio

20/7/10 | | 0 comments

Vive la fête, grupo belga mueveesqueletos, se presentará el próximo 30 de julio en el Teatro Metro de Bogotá. Intentaré ganar una boleta en Cartel Urbano. Es que soy un agonías.

Fonoscopio, nueve números

19/7/10 | | 0 comments

Fonoscopio, revista argentina de cine para descargar en PDF.

Bonete, vía Entrecómics

18/7/10 | | 0 comments

Bonete, número 2, revista digital con colaboraciones de los cañonerísimos Tute, Liniers, Max Cachimba, Troche, Montt y Decur.

Un abecedario tardío

17/7/10 | | 0 comments

Para terminar con la ya casi extinta fiebre futbolera, el abecedario del Mundial Sudáfrica 2010 (publicado en la revista Frontera D). El texto es de Ricardo Bada. Aquí les dejo un fragmento:
África: Continente cuya región meridional colonizaron los holandeses en el siglo XVII, los ingleses en el XVIII, los alemanes en el XIX, y la FIFA en la primera década del XXI. Resultado de esta última colonización son unas construcciones mastodónticas y obsoletas después de terminado el Campeonato Mundial de Fútbol. Entra dentro de lo posible que en siglos venideros se muestren a los turistas como se hace hoy con las pirámides egipcias, aunque dudo razonablemente de que se conserven tan bien como ellas.
Fotografías encontradas en el diario Marca.

James Cagney, un duro en la cima del más allá

| | 0 comments

A través de CINEFOREVER, me entero de que hoy se cumplen 111 años del nacimiento de James Cagney(17 de julio de 1899 - 30 de marzo de 1986), uno de mis actores de cine favoritos. Seguramente don James, se debe estar divirtiendo en el séptimo pailón.

The National - Bloodbuzz Ohio

16/7/10 | | 1 comments

Rokuro Taniuchi (1921 - 1981), lo bello es simple

15/7/10 | | 0 comments

Gracias al blog A Journey Round My Skull, podemos apreciar el trabajo del ilustrador japonés Rokuro Taniuchi.
::: Franz ferdinand - Blood (2009)

Tragedias aéreas

14/7/10 | | 0 comments

Página de Giovanni Clavijo.
"El mal es un autor de la belleza. La tragedia, memoria del infortunio, es el arte superior. El mal introduce la sorpresa, la innovación en este mundo rutinario. Sin el mal, llegaríamos a la uniformidad, sucumbiríamos en la idiotez".
José Antonio Ramos Sucre.

Gogol Bordello, sólo espera el rock and roll

13/7/10 | | 0 comments

Canción para una discoteca

No tenemos fe
al otro lado de esta vida
sólo espera el rock and roll
lo dice la calavera que hay entre mis manos
baila, baila el rock and roll
para el rock el tiempo y la vida son una miseria
el alcohol y el haschisch no dicen nada de la vida
sexo, drogas y rock and roll
el sol no brilla por el hombre,
lo mismo que el sexo y las drogas;
la muerte es la cuna del rock and roll.
Baila hasta que la muerte te llame
y diga suavemente entra
entra en el reino del rock and roll.

Leopoldo María Panero.
Poesía 1970 - 1985.

Tatuajes y corazones rotos

12/7/10 | | 0 comments


Una magnífica infografía sobre tatuajes y cómo sacárselos tras una decepción amorosa.

España, campeón (y lo peor del Mundial)

11/7/10 | | 1 comments

Primera parte de mis impresiones sobre este Mundial de vuvuzelas y jogo nada bonito, salvando contadas excepciones. Hoy comienzo con lo peor de estos treinta días:

ZONA GLACIAL

Italia pretendió ganar haciendo el mismo fútbol aburrido y mezquino de hace cuatro años, pero esta vez no le funcionó su envejecida fórmula. Cuando se acordaron de jugar, ya era demasiado tarde.

Francia, equipo que llegó al Mundial gracias a Thierry “trampas” Henry, demostró que sin Zidane y con un camerino cargado de intrigas y mala onda, no se podía llegar muy lejos.

Eto’o cometió el peor error de su vida al irse del Barça. Desde entonces, parece una mala copia del veloz y efectivo delantero que deslumbró con el equipo catalán. Totalmente intrascendente con la camiseta de Camerún. Una sombra ya pronto serás.

Un primer tiempo para dormir el de la final Holanda – España. Invitación al arrunche y al entrepiernamiento. Me voy a desenchufar.

La cargante y poco inspirada publicidad de Davivienda (mención especial para el comercial del león que se ha merendado al comentarista). Humor simplón y muy, muy pendejo.

Cristiano Ronaldo ya no es el Cristiano Ronaldo del Manchester United. Mucha publicidad calzoncillera y anticaspa, pero de fútbol, poco.

Larissa Riquelme, la pectopulenta modelo paraguaya que terminó agotando con su sobreexposición mediática. Más atractivas y curvilíneas las morenas sudafricanas.

México, del “sí se puede”, al otra vez no pudimos.

William Vinasco Ché, que sigue narrando sin caché.

César Augusto Londoño, que nos alimenta la ilusión de algún día ser comentaristas de fútbol. Si él puede.

Diego Armando Maradona. Excelente motivador pellizca nalgas, pero regular director técnico.

Wayne Rooney, protagonista de bonitos anuncios publicitarios y otrora gran jugador de fútbol.

Van Bommel, violento y marrullero mediocampista holandés. Desesperante.

Los delatores. Amonestación y medio salario para todos aquellos que echaron al agua a sus compañeros de trabajo. Amargos.

Los árbitros. Sencillamente desastrosos.

En líneas generales, otro mundial de fútbol mediocre y ultradefensivo.

Salvaje. La patada de De Jong a Xabi Alonso en la final.
Fotografía encontrada en Marca.

Sara Fanelli, de furias y naranjas

10/7/10 | | 0 comments

En una mañana de furia roja, el trabajo de la reconocida ilustradora  Sara Fanelli.

The Black Keys- next girl

9/7/10 | | 0 comments

La imagen para Brasil 2014

8/7/10 | | 0 comments


Aquí está la imagen  para la Copa Mundo de Fútbol de Brasil 2014. Ojalá que en las tierra de las garotas hilodentaladas, Rubem Fonseca  y Zé Pequenhoveamos mejor fútbol y menos tacañería por parte de los entrenadores.

Todo sobre camisetas futboleras

7/7/10 | | 0 comments

Todo sobre camisetas, la actualidad en cuanto a los uniformes de los principales clubes y selecciones de fútbol del mundo.

Sofía, Sophia...esas piernas

6/7/10 | | 0 comments

Sofía

Malgasté mi vida entre galaxias, supernovas y agujeros negros, examinando ese 95 % del espacio que no conocemos, para descubrir una cosa: Sofía Loren.
Óscar Sipán.
::: The National - High violet (2010)

Diccionario futbolero, por Guillermo Sheridan

5/7/10 | | 0 comments

Diccionario futbolero

Se llama “botepronto” cuando el pie patea el balón un instante después de que éste ha rebotado en el césped, doblando con la patada su sinergia detonante. Nunca es más feliz un pie que cuando hace botepronto. Botepronto es palabra-antojito, prende a las papilas gustativas y deja buen sabor de boca. Cuando dice botepronto, la boca hace uno: bote es el balón de los labios; pron es la lengua convertida en pie y onto es su viaje por el aire. Debería haber más palabras así: tornatobillo, clavamarco, giranalga.

“Rifarse el físico” es frase de gazné, tiene ese estilacho de padrote lujosón. Cuando se deja venir el goleador, armado de velocidad, tacos y músculos, el guardameta se lanza a sus piernas convertido en muralla. Su única defensa es lo que en la jerga futbolera especializada se conoce como “el hocico”. A la afición se le corta el aliento. Todo se suspende. El resultado puede ser una lluvia de molares y parietales. Sucede el encontronazo. Sea cual fuere el resultado, se dice con respeto: "¡Se rifó el físico!"

El “estilacho” es cierto berbiquí en el gambeteo, un quiebre cinturita, una afectación en el modito de torcer el empeine o colgar la manita. Es esa zona en la que la eficiencia se decora con un dandismo sangrón, como de diplomático estrenado.
Continuar leyendo.
Texto encontrado en la revista Letras Libres.
Fotografía de Menelaos Vasiliou.

Un 4 de julio, hace setenta años

4/7/10 | | 0 comments

Las divinas Susan Hayward y Virginia Dale. Julio de 1940.
::: Broken Social Scene - Forgiveness Rock Records (2010)
+
Del reino de este mundo

Hablo
de la muchacha que tiene el rostro desfigurado por el fuego
y los senos erguidos y dulces como dos ventanas con luz,
del niño ciego al que su madre le describe un color
inventando palabras,
del beso leporino jamás dado,
de las manos que no llegaron a saber que la llovizna es tibia
como el cuello de un pájaro,
del idiota que mira el ataúd donde será enterrado su padre.
Hablo de Dios, perfecto como un círculo, y todopoderoso y
justo y sabio.

Piedad Bonnett.

Tipografía y fútbol

3/7/10 | | 0 comments

Un interesante artículo de César Puertas, sobre la tipografía en los uniformes de los equipos de fútbol en los dos últimos mundiales.

Bienal quinceañera

| | 0 comments

CONVOCATORIA BIENAL DE VENECIA DE BOGOTÁ 7ª EDICIÓN
País invitado de honor: México.
CONVOCATORIA 2010
Apertura: Junio 24 de 2010/cierre: Agosto 17 de 2010

Cuentos para la resaca mundialista

2/7/10 | | 0 comments

::: Esperándolo a Tito y otros cuentos de fútbol, de Eduardo Sacheri. Descargar.

Sophia Loren: "ven, come conmigo"

| | 0 comments

La guapísima Sophia Loren, nos cocina hoy.
+
El grito en la oscuridad
No vio a Maradona esquivando ingleses ni levantando la Copa en México. Tampoco lo vio llorando como un chico en Italia, ni con las piernas cortadas en Estados Unidos. Ahora que Maradona se tira de panza al piso, con traje gris y con la boca llena de gol, tampoco lo ve. Y no le importa: él grita y llora igual, porque sabe mejor que nadie que el amor es ciego… Tan ciego como él.
Gabriel Prósperi.

Chuscas chinas mundialistas

1/7/10 | | 0 comments

Pintura corporal y chuscas chinas mundialistas, como las de hace cuatro años.

Sophia Loren y la mentira

| | 0 comments

Canción

Nunca fue tan hermosa la mentira
como en tu boca, en medio
de pequeñas verdades banales
que eran todo
tu mundo que yo amaba,
mentira desprendida
sin afanes, cayendo
como lluvia
sobre la oscura tierra desolada.
Nunca tan dulce fue la mentirosa
palabra enamorada apenas dicha,
ni tan altos los sueños
ni tan fiero
el fuego esplendoroso que sembrara.
Nunca, tampoco,
tanto dolor se amotinó de golpe,
ni tan herida estuvo la esperanza.

Piedad Bonnett.