Es como la lluvia en una película muda, o como un barco en el fondo del mar, o como una galería de espejos a la hora de cerrar, o como la tumba del ventrílocuo mundialmente famoso, o como el rostro de la novia cuando se sienta a mear después de hacer el amor toda la noche, o como una camisa secándose en el tendal sin una casa a la vista… Bueno, vas pillando la idea. De 'El monstruo ama su laberinto', Charles SIMIC.

En busca de conmiseración

13/5/15 | |

Intrusión / Denise Levertov

Después de cortarme las manos
y de que me hubieron crecido otras
algo que mis antiguas manos habían anhelado
vino pidiendo ser mecido.
Después de que mis ojos arrancados
estuvieron marchitos y me hubieron crecido otros
algo por lo que mis antiguos ojos hubieran llorado
vino en busca de conmiseración.
Versión: Isaías Garde

Intrusion
After I had cut off my hands
and grown new ones
something my former hands had longed for
came and asked to be rocked.
After my plucked out eyes
had withered, and new ones grown
something my former eyes had wept for
came asking to be pitied.