Es como la lluvia en una película muda, o como un barco en el fondo del mar, o como una galería de espejos a la hora de cerrar, o como la tumba del ventrílocuo mundialmente famoso, o como el rostro de la novia cuando se sienta a mear después de hacer el amor toda la noche, o como una camisa secándose en el tendal sin una casa a la vista… Bueno, vas pillando la idea. De 'El monstruo ama su laberinto', Charles SIMIC.

Una inspiración

3/4/24 | |

UNA INSPIRACIÓN 
         
Esta mañana pensé que quizá
sólo el poema no publicado preserva su valor,
que publicarlo es arrojarlo
a un tiradero de basura a que se corrompa
junto con los asesinatos de la semana anterior y los resultados del futbol,
los precios de la bolsa, celebraciones sociales y declaraciones políticas.
La argucia me convenció. Velozmente lo mecanografié
y a un semanario muy conocido despaché estas líneas.

Michael Hamburger

La exquisita complejidad del lápiz, por Sergio Parra

31/3/24 | |

Un fragmento (de un artículo visto en Yorokobu):

A pesar de su diseño tosco y sus materiales humildes, el mejor ejemplo para comprender cómo funciona la genialidad es un lápiz. Aunque parezca simple y común, un lápiz puede ser tan misterioso y extraño como una varita mágica que se muerde por arriba y se gasta por abajo. 
 Porque el lápiz no fue creado por una sola persona, sino por la suma de fragmentos dispersos de conocimiento. Un conocimiento que, por separado, resulta incompleto y hasta contradictorio, pero que, unido, puede formar una herramienta tan sencillamente compleja o tan complejamente sencilla como un lápiz.

En Italia son todos machos

30/3/24 | |

Páginas de En Italia son todos machos, de Luca de Santis y Sara Colaone.

La línea de fuga, de Dabitch y Flao

28/3/24 | |

Páginas de La línea de fuga, de Dabitch y Flao.

Olimpita

27/3/24 | |

 Páginas de Olimpita, de Hernán Migoya y Joan Marín.

Marzi 1989

26/3/24 | |

Páginas de Marzi 1989, la Polonia comunista vista por una niña, de Savoia y Sowa.

Bienvenida, de Abouet y Singeon

25/3/24 | |

Páginas de Bienvenida, de Abouet y Singeon.

La canción de los gusanos

23/3/24 | |

 Páginas de La canción de los gusanos, de Álex Romero y López Rubiño.

El Boxeador, la verdadera historia de Hertzko Haft

20/3/24 | |

 El Boxeador, la verdadera historia de Hertzko Haft, con dibujos y guion de Reinhard Kleist.

Batman, una pequeña galería

18/3/24 | |

Aya, África en viñetas

16/3/24 | |

Aya de Yopougon 1, escrita por Marguerite Abouet, con dibujos de Clément Oubrerie.

Batman, el Joker y Sandman

14/3/24 | |

Un trío de portadas.

Solo el fin del mundo otra vez

12/3/24 | |

Solo el fin del mundo otra vez, una historia de Neil Gaiman.

Girl, que el nombre no te engañe

10/3/24 | |

 Girl, de Peter Milligan y Duncan Fegredo.

Reckless

8/3/24 | |

 Reckless, puro cómic noir de la mano de Ed Brubaker y Sean Phillips.

Así, muertos de sueño...

7/3/24 | |


Dos páginas de Muertos de sueño, de Davide Reviati.

The black holes

5/3/24 | |

 Páginas The black holes, de Borja González.

Catwoman, caer no es fácil

3/3/24 | |

Sandman, el corazón de una estrella

26/2/24 | |

Páginas de Sandman, el corazón de una estrella, con guion de Neil Gaiman y dibujos de Miguelanxo Prado.

La mazmorra, con los dibujos del maestro Nine

25/2/24 | |

La Mazmorra, monstruos: El desengaño, de Joann Sfar y con dibujos de Carlos Nine.

Black paradox, Junji Ito

24/2/24 | |

 Páginas de Black paradox, de Junji Ito.

Bartleby en cómic

22/2/24 | |

Tres páginas de Bartleby, el escribiente, adaptación de José Luis Munuera, del relato de Herman Melville.

El cuervo, pepitas de noir

20/2/24 | |

Páginas de El cuervo, de Lax.