Es como la lluvia en una película muda, o como un barco en el fondo del mar, o como una galería de espejos a la hora de cerrar, o como la tumba del ventrílocuo mundialmente famoso, o como el rostro de la novia cuando se sienta a mear después de hacer el amor toda la noche, o como una camisa secándose en el tendal sin una casa a la vista… Bueno, vas pillando la idea.
De 'El monstruo ama su laberinto', Charles SIMIC.
UNA INSPIRACIÓN
Esta mañana pensé que quizá
sólo el poema no publicado preserva su valor,
que publicarlo es arrojarlo
a un tiradero de basura a que se corrompa
junto con los asesinatos de la semana anterior y los resultados del futbol,
los precios de la bolsa, celebraciones sociales y declaraciones políticas.
La argucia me convenció. Velozmente lo mecanografié
y a un semanario muy conocido despaché estas líneas.
Un fragmento (de un artículo visto en
Yorokobu):
A pesar de su diseño tosco y sus materiales humildes, el mejor ejemplo para comprender cómo funciona la genialidad es un lápiz. Aunque parezca simple y común, un lápiz puede ser tan misterioso y extraño como una varita mágica que se muerde por arriba y se gasta por abajo.
Porque el lápiz no fue creado por una sola persona, sino por la suma de fragmentos dispersos de conocimiento. Un conocimiento que, por separado, resulta incompleto y hasta contradictorio, pero que, unido, puede formar una herramienta tan sencillamente compleja o tan complejamente sencilla como un lápiz.
Páginas de
En Italia son todos machos, de
Luca de Santis y
Sara Colaone.
Páginas de
La línea de fuga, de
Dabitch y
Flao.
Páginas de
Olimpita, de
Hernán Migoya y
Joan Marín.
Páginas de
Marzi 1989, la Polonia comunista vista por una niña, de
Savoia y
Sowa.
Páginas de
Bienvenida, de
Abouet y
Singeon.
Páginas de
La canción de los gusanos, de
Álex Romero y
López Rubiño.
El Boxeador, la verdadera historia de Hertzko Haft, con dibujos y guion de Reinhard Kleist.
Aya de Yopougon 1,
escrita por Marguerite Abouet, con dibujos de Clément Oubrerie.
Solo el fin del mundo otra vez, una historia de Neil Gaiman
.
Girl, de
Peter Milligan y
Duncan Fegredo.
Reckless, puro cómic noir de la mano de Ed Brubaker y Sean Phillips.
Dos páginas de
Muertos de sueño, de
Davide Reviati.
Páginas The black holes, de Borja González.
Páginas de
Sandman, el corazón de una estrella, con guion de
Neil Gaiman y dibujos de
Miguelanxo Prado.
La Mazmorra, monstruos: El desengaño, de Joann Sfar y con dibujos de Carlos Nine.
Páginas de Black paradox, de Junji Ito.
Tres páginas de
Bartleby, el escribiente, adaptación de
José Luis Munuera, del relato de
Herman Melville.
Páginas de
El cuervo, de
Lax.