La publicación completa se puede descargar aquí.

De cuentos y ventanas
Elena Martínez Martínez
(Microrrelato ganador)
Él fabricaba ventanas. Decenas de ventanas. Pero nunca se asomó a ninguna.
Ella escribía cuentos. Decenas de cuentos. Pero nunca se atrevió a contar.
Dicen que una vez él se asomó para verla. Pero ella siempre creyó que era un cuento.
Dicen que una vez ella quiso contarle algo. Pero él estaba asomado a la ventana.
Culebrón
Carlos Aponte Rodríguez
(Mención honorífica)
Cuando mi mujer se quejó de que su vida era aburrida, yo le expliqué que eso era de lo más lógico, porque, acostumbrados como estamos a presenciar por medios audiovisuales las vidas más fantásticas y emotivas, la realidad cotidiana se nos hace insorportablemente tediosa.
Le sugerí que viera telenovelas. De esta forma podría estudiar el comportamiento de personajes irreales con ciertos visos de verosimilitud, tratar de emularlos y, poco a poco, aderezar su vida y terminar convirtiéndola en una telenovela.
Ya ha conseguido un padre millonario que nunca antes tuvo y me engaña con mi hermano, del que ha quedado embarazada, su mujer ha roto con él y ahora congenia bastante bien con mi hijo. No he vuelto a escuchar sus quejas y me ha dejado mucho tiempo libre, que yo, trato de ocupar con la sirvienta en quien he descubierto encantos en los que antes no había reparado.
Gracias al Grupo Buseta de Papel, de Guayaquil, por la información.