Es como la lluvia en una película muda, o como un barco en el fondo del mar, o como una galería de espejos a la hora de cerrar, o como la tumba del ventrílocuo mundialmente famoso, o como el rostro de la novia cuando se sienta a mear después de hacer el amor toda la noche, o como una camisa secándose en el tendal sin una casa a la vista… Bueno, vas pillando la idea. De 'El monstruo ama su laberinto', Charles SIMIC.

Sergio Trujillo Magnenat y Pepe Mexia

19/12/05 | |

Sergio Trujillo Magnenat. Cartel para los Juegos Deportivos Bolivarianos, realizado con motivo de la conmemoración del IV centenario de la fundación de Bogotá, 1938. 100x70 cm.
"Trujillo Magnenat se destacó precisamente como el mejor diseñador de su generación, como bien lo prueban los carteles para los Juegos Bolivarianos que en 1938 se realizaron en Bogotá y su nombramiento como director artístico de la Revista de las Indias y de Rin Rin, publicadas ambas por el Ministerio de Educación Nacional. Sobriedad, claridad, rigor y estilo identifican los diseños de Trujillo Magnenat..."

Pepe Mexía. Publicidad para Freskola, 1925, técnica mixta. 21x28 cm.
Imágenes y textos extraidos del catálogo de la exposición
"Colombia en el umbral de la modernidad" (Museo de Arte Moderno de Bogotá, diciembre 1997-marzo 1998).