Es como la lluvia en una película muda, o como un barco en el fondo del mar, o como una galería de espejos a la hora de cerrar, o como la tumba del ventrílocuo mundialmente famoso, o como el rostro de la novia cuando se sienta a mear después de hacer el amor toda la noche, o como una camisa secándose en el tendal sin una casa a la vista… Bueno, vas pillando la idea. De 'El monstruo ama su laberinto', Charles SIMIC.

Bradbury Thompson.

23/5/06 | |

El blog francés Design et Typo, sigue siendo de lo mejor que se puede encontrar sobre diseño gráfico en la actualidad. Una de sus últimas joyas, es un artículo sobre la publicación Westvaco Inspirations, campo de experimentación para el diseñador norteamericano Bradbury Thompson.
"Bradbury Thompson (1911-1995) surgió como uno de los diseñadores gráficos más influyentes en Estados Unidos después de la guerra...
Sus diseños para Westvaco Inspirations, una publicación a cuatro colores para demostrar papeles de impresión, que produjo desde 1939 hasta 1961 tuvieron un efecto tremendo...
...Figuras grandes, audazmente orgánicas y geométricas se usaron para dotar de fuerza gráfica y simbólica a la página. Formas de letra y modelos, con frecuencia se ampliaron a gran tamaño y se usaron como elementos de diseño o para crear modelos visuales y movimientos". Extractos de la Historia del diseño gráfico de Philip Meggs.
Arriba, página de Westvaco Inspirations.