Es como la lluvia en una película muda, o como un barco en el fondo del mar, o como una galería de espejos a la hora de cerrar, o como la tumba del ventrílocuo mundialmente famoso, o como el rostro de la novia cuando se sienta a mear después de hacer el amor toda la noche, o como una camisa secándose en el tendal sin una casa a la vista… Bueno, vas pillando la idea. De 'El monstruo ama su laberinto', Charles SIMIC.

Bogotá coqueta y 43 historias de amor.

6/1/07 | |

43 historias de amor.

Didi está siempre dispuesta. A Olga se le conoce por eso. Úrsula ha tenido mala suerte ya tres veces. Heidi no lo disimula.

Con Elke, nunca se sabe a ciencia cierta. Petra vacila. Bárbara calla. Andrea está harta. Isabel calcula. Eva busca por todas partes. Ute es muy complicada.

Gaby no encuentra a nadie. Sylvia lo encuentra muy bien. A Marianne le dan ataques.

Nadine habla de ello. Edith llora. Hannelore ríe mientras tanto. Erika se pone contenta como un niño. Con Lonni se podría arrojar un sombrero entre ellos.

A Catalina hay que persuadirla antes. Rita está a punto en seguida. Brigitte es realmente una sorpresa. Ángela no quiere saber nada de ello. Helga lo sabe muy bien.

Tania tiene miedo. Lisa se toma todo por la tremenda. Para Carolina, Anke y Ana, no tiene sentido.

Sabina se mantiene a la expectativa. Con Ulla no se sabe exactamente. Ilse puede dominarse muy bien.

Gretel no piensa en ello. Vera no se lo imagina. Para Margot no es ciertamente nada fácil.

Christel sabe lo que quiere. Camila no puede resistirse. Gúndula exagera. Nina se hace la difícil. Arianne rehúsa fácilmente. Alejandra es Alejandra.

Vroni está loca por ello. Claudia hace caso a sus padres. Didi está siempre dispuesta.

Wolf Wondratschek (1943-)

Narrativa alemana de hoy. Plaza y Janés, 1975.

Traducción de Fernando Herrero Salas/Horst Hina.

P.D: revolcando mi estudio encontré esta postal de la tristemente célebre "Bogotá Coqueta", "diseñada" por Marta Granados.