Es como la lluvia en una película muda, o como un barco en el fondo del mar, o como una galería de espejos a la hora de cerrar, o como la tumba del ventrílocuo mundialmente famoso, o como el rostro de la novia cuando se sienta a mear después de hacer el amor toda la noche, o como una camisa secándose en el tendal sin una casa a la vista… Bueno, vas pillando la idea. De 'El monstruo ama su laberinto', Charles SIMIC.

Muñoz y Sampayo, Alack Sinner

19/9/05 | |

" En enero de 1975, en las páginas de la revista italiana Alterlinus se inicia la publicación de una de las obras más representativas de la historieta mundial de finales del siglo XX, Alack Sinner.
¿Cómo definir algo tan complejo? ¿Cómo el sin vivir de un tipo taciturno, reflexivo que no encuentra su lugar en el mundo? ¿Cómo las aventuras del detective solitario que lo es por pura anécdota? ¿Cómo? No lo sé. Incluso no sé si lo mejor sería dejarse de tanta pregunta y atender simplemente al espíritu que representa: el de una mirada interior que halla en la ficción la voz más apropiada para salir y exponer las dudas que despierta ese lento aprendizaje que es vivir cada día. Resulta así Alack una inquietud (por eso a la vez que es todo es nada) que se construye a sí misma a base de idas y venidas o, parafraseando a Muñoz y Sampayo, de encuentros y desencuentros con uno mismo. Y si no, sigamos sus trayectorias personales antes y después de este punto para comprobarlo ".
Texto de Javier Mora Bordel, tomado de www.tebeosfera.com

"
In a stylish, impressionistic comic strip, Argentinian-born New York gumshoe and former New York cop ALACK SINNER, cold, cynical, and with a face scarred by who-knows-what, is a brooding, obsessed man who hangs out at a local watering hole, Joe's Bar. Bit by bit, his painful past is revealed--the girl left behind in Peron's Argentina, his subsequent exile, his almost-forgotten father. Originally a rather standard PI series, albeit a bit more dark and sombre than most, it soon evolved into "the life's chronicle of a down-on-his-luck private eye as he witnesses the world go to hell around him," (March 1, 1988, Amazing Heroes). Sinner's obsessions run deep, and his contempt for the corrupt cops and the greedy lawyers he has to deal with don't make life any easier.
One of the most evocative tales told in this medium, full of the pain of a man trying to justify and come to terms with both his past and present. The artwork captures the mood perfectly, full of shadows and darkness, and populated by a characters who seem to have escaped from a circus freak show, and it all takes place in a mythic New York that probably has more to do with movies than the real city supposedly, neither creator had ever been near NYC when they began the series).The authors,
Carlos Sampayo and José Muñoz, are Argentinian exiles themselves, living in Europe, whose most well-known work, Joe's Bar, was a spinoff from Sinner ".

Texto tomado de http://www.thrillingdetective.com