Es como la lluvia en una película muda, o como un barco en el fondo del mar, o como una galería de espejos a la hora de cerrar, o como la tumba del ventrílocuo mundialmente famoso, o como el rostro de la novia cuando se sienta a mear después de hacer el amor toda la noche, o como una camisa secándose en el tendal sin una casa a la vista… Bueno, vas pillando la idea. De 'El monstruo ama su laberinto', Charles SIMIC.

Fahrenheit 451

7/10/05 | |

Esta tarde en el cineclub de la Facultad de Artes de la Universidad de Nariño presentarán Fahrenheit 451(1966), dirigida por Francois Truffaut y basada en el libro homónimo del maestro Ray Bradbury. Es la primera película de François Truffaut en color y su única rodada en lengua inglesa.
A continuación, un extracto de un diálogo de esta película, cortesía de No sólo blogs:
(diálogo entre Guy Montag, el protagonista de la novela y su Jefe de brigada de bomberos).
"Todo esto es nuestro (refiriéndose a una biblioteca personal que acaban de encontrar), escúcheme, a todo bombero una vez al menos en su carrera le tienta saber lo que contienen estos libros, incluso daría su vida por ellos, bien pues puede creerme Montag no hay nada en ellos ¡¡ Los libros no dicen nada !!
Mire, todo esto son novelas, tratan de personas que jamás han existido, las gentes que las leen quedan descontentas de sus propias vidas y sienten deseos de vivir de otro modo, lo que jamás podrá ser en la realidad"