Es como la lluvia en una película muda, o como un barco en el fondo del mar, o como una galería de espejos a la hora de cerrar, o como la tumba del ventrílocuo mundialmente famoso, o como el rostro de la novia cuando se sienta a mear después de hacer el amor toda la noche, o como una camisa secándose en el tendal sin una casa a la vista… Bueno, vas pillando la idea. De 'El monstruo ama su laberinto', Charles SIMIC.

Fragmentos de Enfermedad

6/7/12 | |

Ya en el Quiroga de nuevo, encuentro esta página que utilicé en mi trabajo de grado (Fragmentos de Enfermedad), el poema que aparece allí es Mirringa Mirronga (o el Convite de Mirringa), del escritor colombiano Rafael Pombo, con el que hasta hace algunos años todos los niños aprendíamos a leer (recordar el pegajoso Rinrín Renacuajo, la Pobre Viejecita o Simón el Bobito, entre otras muchas joyas).

Y aunque a mi amigo el gordo Nelson no le gustaban mucho los "rellenos" que suelo colocar en este blog, aquí van directo de la Guía Práctica para el Hogar de Fab (adquirida por mi mamá el 29 de junio de 1984), algunos consejos prácticos para el hogar:

Cuando hay un amigo enfermo
Procure interesarse y ayudar a los familiares si lo unen a ellos una estrecha amistad. Pero en ningún caso perturbar al enfermo, que más que conversación necesita reposo y tranquilidad.
Si no hay una amistad muy profunda, una corta llamada telefónica para preguntar por su salud es suficiente.
Truquitos muy útiles al cocinar
2. Para que al cocinar la coliflor no hierva con olor, échele un pedacito de pan y un tris de leche mientras se cocina.
3. No bote la leche cortada. Es rica para hacer el "mielmesabe".
Ilustración de Giovanni Clavijo