Es como la lluvia en una película muda, o como un barco en el fondo del mar, o como una galería de espejos a la hora de cerrar, o como la tumba del ventrílocuo mundialmente famoso, o como el rostro de la novia cuando se sienta a mear después de hacer el amor toda la noche, o como una camisa secándose en el tendal sin una casa a la vista… Bueno, vas pillando la idea. De 'El monstruo ama su laberinto', Charles SIMIC.

Roberto Bolaño-El gaucho insufrible

7/8/05 | |

No sé si a ustedes les guste leer en pantalla, porque en este enlace se pueden descargar una gran cantidad de novelas y libros de cuentos, que realmente vale la pena devorar...quedan ustedes servidos.
A continuación un extracto de un Gaucho Insufrible del escritor chileno Roberto Bolaño.
"A juicio de quienes lo trataron íntimamente dos virtudes tuvo Héctor Pereda por encima de todo: fue un cuidadoso y tierno padre de familia y un abogado intachable, de probada honradez, en un país y en una época en que la honradez no estaba, precisamente, de moda. Ejemplo de lo primero es el Bebe y la Cuca Pereda, sus hijos, que tuvieron una infancia y adolescencia feliz y que luego, cargando la intensidad del reproche en cuestiones prácticas, le echaron en cara a Pereda el haberles secuestrado la realidad tal cual era. De su oficio de abogado poco es lo que se puede decir. Hizo dinero e hizo más amistades que enemistades, que no es poco, y cuando estuvo en su mano ser juez o presentarse como candidato a diputado de un partido, prefirió, sin dudarlo, la promoción judicial, donde iba a ganar, es bien sabido, mucho menos dinero que el que a buen seguro ganaría en las lides de la política".
Descargar texto completo en http://www.elortiba.galeon.com/bagayos2.html

Y una cantidad impresionante de enlaces para bajar música.
Imagen de la izquierda: Póster de Karen Dupré en All posters.