Es como la lluvia en una película muda, o como un barco en el fondo del mar, o como una galería de espejos a la hora de cerrar, o como la tumba del ventrílocuo mundialmente famoso, o como el rostro de la novia cuando se sienta a mear después de hacer el amor toda la noche, o como una camisa secándose en el tendal sin una casa a la vista… Bueno, vas pillando la idea. De 'El monstruo ama su laberinto', Charles SIMIC.

Cosas que me gustan, Trazo de Tiza

15/12/05 | |

Uno de los historietistas que más admiro es Miguelanxo Prado (A Coruña, 1958) y de toda su obra, Trazo de Tiza (1992) es para mí su trabajo mejor logrado. Todavía lamento no haber podido comprar este álbum en la Librería Nacional de Bogotá, cosas de mi tacañería, hace ya un buen par de años.

"Aficionado a la pintura y a la lectura desde joven, Miguelanxo Prado descubrió el cómic y se interesó por el medio a los 20 años (impresionado por autores como Moebius y Sergio Toppi), abandonó los estudios de arquitectura y se decide a dedicarse profesionalemente a la historieta, iniciand pronto una trayectoria ascendente en las revistas de cómics para adultos de los 80, publicando en algunas de las cabeceras más emblemáticas de la época (Zona 84, Comix Internacional, 1984, Cairo, Cimoc), así como en el semanario de cómic de humor El Jueves". Leer más...
Una entrevista a Prado en Indy Rock.
A la izquierda, página de Trazo de Tiza.
:::Basil Kirchin- Viva Tamla Motown