Es como la lluvia en una película muda, o como un barco en el fondo del mar, o como una galería de espejos a la hora de cerrar, o como la tumba del ventrílocuo mundialmente famoso, o como el rostro de la novia cuando se sienta a mear después de hacer el amor toda la noche, o como una camisa secándose en el tendal sin una casa a la vista… Bueno, vas pillando la idea. De 'El monstruo ama su laberinto', Charles SIMIC.

José Alfredo Jiménez (1926-1973)

2/12/05 | |

Viernes de calor infernal en Villaviciosa. Tiempo para un pequeño homenaje a José Alfredo Jiménez, uno de los artistas más queridos en este blog (y no se les haga raro, nada de frucir el cejo), sin duda alguna el mejor cantante y compositor de rancheras, todo un ícono de la música popular latinoamericana.
"José Alfredo Jiménez nació el 19 de enero de 1926 en Dolores Hidalgo, Guanajuato. Su padre, Agustín Jiménez, era químico farmacéutico y dueño de la única farmacia del pueblo, y su mamá Carmen Sandoval, les dedicaba tiempo completo a sus cuatro hijos.

Desde muy chico se gestó su vocación por el canto; su amor por la música y su vena de compositor aparecía al parodiar las canciones de moda vestido de charro, o al escribir pequeñas letras dedicadas a los animalitos domésticos.
A los 10 años, murió su papá y su vida dio un giro, ya que su tía Refugio Sandoval se lo llevó a la Ciudad de México. Se instalaron en la colonia Santa María la Ribera, barrio de moda entre artistas e intelectuales, donde entonces se vivía una gran bohemia". Leer más...

-------------------------------------------------
+++José Alfredo Jiménez-Cuatro caminos/José Alfredo Jiménez-Serenata huasteca/José Alfredo Jiménez-El Rey/José Alfredo Jiménez (Pedro Infante)-Viejos amigos