Es como la lluvia en una película muda, o como un barco en el fondo del mar, o como una galería de espejos a la hora de cerrar, o como la tumba del ventrílocuo mundialmente famoso, o como el rostro de la novia cuando se sienta a mear después de hacer el amor toda la noche, o como una camisa secándose en el tendal sin una casa a la vista… Bueno, vas pillando la idea. De 'El monstruo ama su laberinto', Charles SIMIC.

Oh, no!, es navidad de nuevo

21/12/05 | |

Oh, no!, es navidad de nuevo, los zagales y zagalas, los Hispanos, Los Tupamaros, Matecaña reencauchando de forma bastarda viejos clásicos. Jotamario y el padre Chucho, deseo, decepción, Carolina "mami Noel" Cruz, totes asesinos, madres con uñas pintadas de plateado, padres borrachos vomitando sobre sus camisas de seda (regalo de la hija que siempre se llama Shirley Johanna), y tú, sweet child of mine, uuuuh, uuuhh, sweet love of mine...tía Flor, déjeme adivinar, unos calzoncillos? El conteo 99.1 con lo mejor del año, me doy cuenta que no estoy muy en onda y esa banda de dónde salió (los Superstrato punkie qué?).
Paseo por Ciudad Montes, lo siento, Celi, no había de tu talla...y cuándo vas a visitar a mi mamá (ya voy doña Gladys)?, qué bonito libro, Fábulas ilustradas de la Fontaine (y muy barato, nena...5000 pesos, ediciones Albin Michel, pero si hasta tiene ilustraciones de Claveloux y Jano). Y cuándo vamos a escuchar de nuevo esa canción?, lo siento Camilo, esto no es una armónica Hohner y no conseguí el disco de los Blues Traveler (pero intentaré bajarlo). But anyway...
Y te imaginas si ella estuviera viva, navegando en vino barato, muy barato, llorando por el calvo prematuro amante del ajedrez (y yo que no sé ni mover las fichas, pero alguna vez lo intenté)...sería maravilloso, nos chumaríamos juntos, compartiría su pena, su cicatriz, su tumor malnacido, su mirada de "a mí gusta José Luis Perales". Pero está la bebé (y Daniela y Mayerly también), con su cara de "a mí lo que me gusta es RBD", FUCK YOU, BEBÉ, perotienesunabonitasonrisamuyencantadoranoloniego y pensar que casi ni llegas a este mundo de Nucita y porquería (de hecho, mi tía estuvo a un paso de comer colaciones y tomar Moscato Pasito con San Pedro).

Pero a mí lo que me gusta de esta merde, son los regalos, sí, muchos regalos, envueltos en papel naranja, con un lazo verde; pequeños o grandes, lo mejor, cuando son discos o libros (pero nadie me da discos ni libros, así que yo los compro...cosecha de este año: Aira, Ammaniti, Mac Ewan, Fuguet y espero que el Marquee Moon de Television).
Un regalo en especial?...un Batman , sí, un gigantesco Batman, pero quién me lo va a regalar?, Celi, no creo, ella prefiere ocuparse de mi ropero...pensando en Batman, qué estúpido!, y ayer que no le di ni cincuenta pesos a la viejta con la pinta de "mañana me muero si no me ayuda" en la esquina de la 76...y en Unilago la gente comprando sus juguetes de "cómo soy de cool, la mía es más grande o más chica, según el caso, que la tuya". Merde, merde, merde, oh no, it's Christmas again, te lo advertí...
Y a todas estas, qué andará haciendo mi amigo Leonardo?
© Ilustraciones de Giovanni Clavijo

---------------------------
+++Taj Mahal - Fishin Blues/Sandy Nelson - Casbah/Elvis Presley - Suspicious minds/Marianne Faithful - Sister Morphine/Otis Redding - Call me Mr. Pitiful/Tornados - Telstar