Es como la lluvia en una película muda, o como un barco en el fondo del mar, o como una galería de espejos a la hora de cerrar, o como la tumba del ventrílocuo mundialmente famoso, o como el rostro de la novia cuando se sienta a mear después de hacer el amor toda la noche, o como una camisa secándose en el tendal sin una casa a la vista… Bueno, vas pillando la idea. De 'El monstruo ama su laberinto', Charles SIMIC.

Samuel Casal, ilustrador brasileño

6/12/05 | |

Conocí la obra del excelente ilustrador brasileño Samuel Casal, gracias a Visualmente, uno de los mejores blogs de diseño e información en habla hispana. Ilustraciones de un gran poderío visual, con un manejo soberbio del color y el claroscuro, se encuentran en el portafolio de este joven dibujante.
Y siguiendo con brasileños, a continuación un fragmento de un relato de Clarice Lispector (1920-1977):
Una Gallina
Era una gallina de domingo. Todavía vivía porque no pasaba de las nueve de la mañana. Parecía calma. Desde el sábado se había encogido en un rincón de la cocina. No miraba a nadie, nadie la miraba a ella. Aun cuando la eligieron, palpando su intimidad con indiferencia, no supieron decir si era gorda o flaca. Nunca se adivinaría en ella un anhelo. Leer más.
+++Fonván recomienda: H2O Magazine.