De Rubem Fonseca, únicamente puedo decir que es uno de mis escritores favoritos, aunque la verdad sólo he leído sus cuentos (no todos, hay que aclarar, pero sí los que aparecen en la antología de Alfaguara) y su novela "El Gran Arte". De sus cuentos, uno de los que más me gusta es Corazones Solitarios:
"Trabajaba yo en un diario popular, como reportero de la sección Policiales. Hacía mucho tiempo que no sucedía en la ciudad un crimen interesante, involucrando a una rica y linda joven de la sociedad, muertes, desapariciones, corrupción, mentiras, sexo, ambición, dinero, violencia, escándalo.
- Crímenes así, ni en Roma, París o Nueva York -decía el editor del diario-, estamos en una mala época. Pero ya vendrán. La cosa es cíclica; cuando menos se lo espera, estalla una de aquellos escándalos que dan material para un año. Está todo podrido, a punto. Sólo hay que saber esperar.
Antes del estallido me despidieron.
- Sólo hay pequeños comerciantes que matan al socio, pequeños bandidos que matan a pequeños comerciantes, policías que matan a pequeños bandidos. Cosas pequeñas -le dije a Oswaldo Peçanha, editor-jefe y propietario del diario Mujer...
- Hay también meningitis, esquistosomosis, mal de Chagas -dijo Peçanha...
- Pero fuera de mi área -le dije.
- ¿Ya leíste Mujer? -preguntó Peçanha.
Admití que no. Me gusta más leer libros.
Peçanha sacó una caja de habanos de dentro del cajón y me ofreció uno. Encendimos los habanos. En poco tiempo, el ambiente se volvió irrespirable. Los habanos eran ordinarios, estábamos en verano, con las ventanas cerradas y el aparato de aire acondicionado que no funcionaba bien". Leer más...
:::MP3's: Super Furry Animals-Ohio Heat/Art Brut-Formed a band/Mogwai-Killing all the flies