Es como la lluvia en una película muda, o como un barco en el fondo del mar, o como una galería de espejos a la hora de cerrar, o como la tumba del ventrílocuo mundialmente famoso, o como el rostro de la novia cuando se sienta a mear después de hacer el amor toda la noche, o como una camisa secándose en el tendal sin una casa a la vista… Bueno, vas pillando la idea. De 'El monstruo ama su laberinto', Charles SIMIC.

Bettie Page, la diosa de las pin-ups.

6/4/06 | |

Señores, he aquí a la reina indiscutible de las pin-ups y del internet (hay miles de páginas sobre ella y una película reciente sobre su vida): La señorita Betty Page.

"Bettie Mae Page nació en Nashville, Tenesee, el 22 de abril de 1923. Con problemas familiares (padres separados a los diez años, a la muerte de su padre fue ingresada en un orfanato) y excelente estudiante (dirigió el periódico del instituto, formó parte del grupo de teatro), tardó en aterrizar en el mundo que la haría famosa. Intentó en vano un contrato en Hollywood, se fue a San Francisco, se casó, se mudó a Pittsburg, el matrimonio se rompió y al final aterrizó en Nueva York al final de los años cuarenta. Allí comienza a dar clases de interpretación, y comienza a posar para "camera clubs" bajo el seudónimo de Betty Page (de ahí la confusión entre ambos nombres). En 1951 era una modelo entre tantas, pero, a finales de ese mismo año (y Dios la bendiga por ello) conoció a Irving Klaw". Leer más...

::: Pasen ustedes y diviértanse en esta genial galería (no apta para pequeñines...déjenlos por favor afuera).