Es como la lluvia en una película muda, o como un barco en el fondo del mar, o como una galería de espejos a la hora de cerrar, o como la tumba del ventrílocuo mundialmente famoso, o como el rostro de la novia cuando se sienta a mear después de hacer el amor toda la noche, o como una camisa secándose en el tendal sin una casa a la vista… Bueno, vas pillando la idea. De 'El monstruo ama su laberinto', Charles SIMIC.

Dos ilustradores colombianos.

30/4/06 | |

Ya era hora de publicar algo sobre ilustradores colombianos (que los hay muy buenos); para la muestra, el trabajo de Julio César Gómez Penagos y Julián de Narváez (imagen de la derecha), colaboradores habituales de revistas como El Malpensante y Número. Enlaces encontrados gracias a Diego Colmenares.

La Que No Está

Ninguna tiene tanto éxito como La Que No Está. Aunque todavía es joven, muchos años de práctica consciente la han perfeccionado en el sutilísimo arte de la ausencia. Los que preguntan por ella terminan por conformarse con otra cualquiera, a la que toman distraídos, tratando de imaginar que tienen entre sus brazos a la mejor, a la única, a La Que No Está.

De "Casa de Geishas", de Ana María Shua. © 1992 Editorial Sudamericana.
::: The Strokes: Killing lies/Juicebox/Vision of division.