Es como la lluvia en una película muda, o como un barco en el fondo del mar, o como una galería de espejos a la hora de cerrar, o como la tumba del ventrílocuo mundialmente famoso, o como el rostro de la novia cuando se sienta a mear después de hacer el amor toda la noche, o como una camisa secándose en el tendal sin una casa a la vista… Bueno, vas pillando la idea. De 'El monstruo ama su laberinto', Charles SIMIC.

Bruce Gilden, la grasa en la piel.

6/6/06 | |

En Magnum Photos, encontré una exhibición en línea sobre el fotógrafo norteamericano Bruce Gilden y sus fabulosas imágenes de gente asoleando el cuero en Coney Island.
"Bruce Gilden nació en Brooklyn, Nueva York, y estudió en la Universidad del Estado de Pensilvania. Compró su primera cámara en 1968, tras ver la película de Antonioni Blow Up. Aunque fue a algunas clases nocturnas en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York, su formación fotográfica ha sido básicamente autodidacta.
De niño, Gilden pasaba horas mirando por la ventana de su habitación, estudiando la actividad que tenía lugar en las calles. Su fascinación por la vida callejera continuó y desembocó en su primer gran proyecto personal, dedicado a fotografiar Coney Island. Ya desde este mismo comienzo, el fotógrafo empezó a desarrollar las fuertes formas dinámicas y la calidad gráfica de sus imágenes, así como su estilo teatral directo, que caracterizan la visión singular de Gilden". Continuar leyendo...