Es como la lluvia en una película muda, o como un barco en el fondo del mar, o como una galería de espejos a la hora de cerrar, o como la tumba del ventrílocuo mundialmente famoso, o como el rostro de la novia cuando se sienta a mear después de hacer el amor toda la noche, o como una camisa secándose en el tendal sin una casa a la vista… Bueno, vas pillando la idea. De 'El monstruo ama su laberinto', Charles SIMIC.

No te acerques, Angelina Jolie.

15/8/06 | |

Un fin de semana que se cierra con doble candado. Salto de festivales de música andina a esquinas agridulces, de páginas muertas a rostros quemados por el sol de Chachagüí. Recorro con la memoria esos vacíos irritantes, los coletazos del chumado recalcitrante, la sal que se derrama y quema la retina de las putas made in Hawaii.

Cuatro años más y la cocina aún no explota, cuatro años más y el verdugo en pie, carriel al hombro, hablando fuerte, tragando vidrio; chasquea la madera, se inunda el barco y tú sigues diciendo que todo está bien.

Al menos Uni and her Ukelele crea un universo perfecto; frío Nariño, un placer conocerte. Otro extranjero se despide. Lástima esa última puntada de mal gusto, queridos diplomáticos de lo ajeno.

Una de wayusa por los amigos que se van.

Uhhh, uhhh, uhhh, Uhhh, uhhh, uhhh, Uhhh, uhhh, uhhh, Uhhh, uhhh, uhhh.
::: Black Crowes - Sympathy for the devil/Uni and her Ukelele - My favorite letter is U.
Foto tomada en el Museo del Carnaval en Pandiaco (Pasto).