Es como la lluvia en una película muda, o como un barco en el fondo del mar, o como una galería de espejos a la hora de cerrar, o como la tumba del ventrílocuo mundialmente famoso, o como el rostro de la novia cuando se sienta a mear después de hacer el amor toda la noche, o como una camisa secándose en el tendal sin una casa a la vista… Bueno, vas pillando la idea. De 'El monstruo ama su laberinto', Charles SIMIC.

Sistema de pictogramas de los Juegos Olímpicos.

6/9/06 | |

El Burlador, sigue manteniendo un nivel soberbio de entradas; siempre hay algo para ver en su blog; a continuación, un texto sacado de allí, sobre el Sistema de pictogramas de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008:

"La idea original pertenece al estudiante Wang Jie, de 27 años, de la Academia Central de Bellas Artes de China.
El primero que hice fue el icono para la hípica, que es mi favorito, porque combinó perfectamente el carácter y la imagen del deporte. (Wang Jie)
A partir de entonces, Wang, entregó varias piezas a un equipo integrado por profesores y alumnos de su propia Academia, como así también de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Qinghua. El trabajo mancomunado arrojó como resultado la totalidad del sistema (35 íconos).
Debo decir que el diseño final se debe al trabajo grupal, ya que nadie puede conseguir hacerlo por sí mismo", añadió Wang.El partido gráfico se apoya en los tradicionales sellos chinos y remite en menor medida a la escritura sobre huesos y caparazones de tortuga, como así también a las antiguas inscripciones en bronce".