Es como la lluvia en una película muda, o como un barco en el fondo del mar, o como una galería de espejos a la hora de cerrar, o como la tumba del ventrílocuo mundialmente famoso, o como el rostro de la novia cuando se sienta a mear después de hacer el amor toda la noche, o como una camisa secándose en el tendal sin una casa a la vista… Bueno, vas pillando la idea. De 'El monstruo ama su laberinto', Charles SIMIC.

Espantos, Documenta y una garotinha.

2/11/07 | |


Trisha Brown: Floor of the forest (1971). Fotografía de Gabriela Galindo.
El día de ayer nos acompañó el diseñador gráfico Germán Insuasty, quien presentó su trabajo de grado "Espantos el juego de rol" a los estudiantes de octavo y noveno semestre de la I.U CESMAG. Gracias a Germán por haber aceptado la invitación para contarnos el proceso por el cual llegó a este resultado final.
También hubo una nutritiva charla a cargo de Santiago Rueda (artista colombiano, doctor en Artes, Facultad de Bellas Artes Universidad de Barcelona, España), sobre Documenta, uno de los eventos más importante de Arte Contemporáneo a nivel mundial. Rueda nos habló de artistas como Juan Dávila
(el del canguro pervertido, diría mi tía Lucero), Trisha Brown (y su Floor of the forest), Peter Friedl (la impactante jirafa disecada), Lole de Freitas, Martha Rosler (el collage de mujeres casquisueltas), Ai Weiwei (las sillas, señores!), John Mc Cracken, Kerry James Marshall (mucho blues y soul en sus pinturas), Harun Farouki (y su análisis ultrañoño del partido Italia - Francia), entre muchos otros.

Hoy la cita es a las 3 pm, en el Salón San Francisco de Asís (I.U.CESMAG), para conocer la obra de la artista brasileña KAREN AUNE (Doctoranda en Artes Visuales Facultad de Bellas Artes Universidad de Barcelona, España).