Es como la lluvia en una película muda, o como un barco en el fondo del mar, o como una galería de espejos a la hora de cerrar, o como la tumba del ventrílocuo mundialmente famoso, o como el rostro de la novia cuando se sienta a mear después de hacer el amor toda la noche, o como una camisa secándose en el tendal sin una casa a la vista… Bueno, vas pillando la idea. De 'El monstruo ama su laberinto', Charles SIMIC.

Los clásicos de Semana Santa

30/3/08 | |

Extraños en un tren (Alfred Hitchcock, 1951), una de las mejores películas de mi muy (pero muy) casera Semana Santa:
"Un tenista llamado Guy Haines (Farley Granger) y Bruno Anthony (Robert Walker), un caprichoso heredero, se conocen casualmente en un tren con destino a Long Island.
Después de mantener una breve conversación, el adinerado psicópata le propondrá un maquiavélico plan: un intercambio de crímenes, él acabará con la libertina mujer del deportista para que al final éste pueda conseguir su divorcio y el tenista asesinará a su padre al que odia profundamente". Continuar leyendo.


Otros clásicos de Semana Santa:

The Yakuza (dirigida por Sidney Pollack y protagonizada por Robert Mitchum)/La invasión de los ladrones de cuerpos (Don Siegel, 1956)/El amigo americano (1977), de Wim Wenders, protagonizada por Bruno Ganz y Dennis Hopper/Los asesinos (1946), de Robert Siodmak, con Ava gardner y Burt Lancaster/Plan 9 del espacio exterior (1959), de Ed Wood (mucho peor de lo que esperaba)