Es como la lluvia en una película muda, o como un barco en el fondo del mar, o como una galería de espejos a la hora de cerrar, o como la tumba del ventrílocuo mundialmente famoso, o como el rostro de la novia cuando se sienta a mear después de hacer el amor toda la noche, o como una camisa secándose en el tendal sin una casa a la vista… Bueno, vas pillando la idea. De 'El monstruo ama su laberinto', Charles SIMIC.

Robert Mitchum, un rebelde "cool"

21/3/08 | |

Afiche alemán de The Yakuza (Dirigida por Sidney Pollack)
Paseando por Otomano me encontré estas dos fotos de Robert Mitchum (¿se acuerdan de la lucha entre el amor y el odio?), uno de los actores fetiche de Kerlames (al lado de Peter Lorre, Edward G. Robinson, Humphrey Bogart, Rita Hayworth, Ava Gardner y Alain Delon).
"Robert Mitchum fue uno de los mejores actores y uno de los personajes más interesantes de la historia del cine, un tipo duro de verdad (historial carcelario incluido) y un astro del cine durante un período asombrosamente largo: medio siglo. Paseó su chulería y su mirada adormilada por un puñado de clásicos de la pantalla: La noche del cazador, Cara de ángel, Retorno al pasado, El cabo del terror, El día más largo, Yakuza, Adiós muñeca y Vientos de guerra, entre muchas otras películas legendarias. Los ingredientes de su personalidad -contundente presencia física, violencia latente, humor sardónico e indiferencia existencial- crearon un nuevo estilo de actor cinematográfico: el primer antihéroe moderno -antes de Brando, James Dean, Elvis e Eastwood-, el inventor del cool cinematográfico".