Es como la lluvia en una película muda, o como un barco en el fondo del mar, o como una galería de espejos a la hora de cerrar, o como la tumba del ventrílocuo mundialmente famoso, o como el rostro de la novia cuando se sienta a mear después de hacer el amor toda la noche, o como una camisa secándose en el tendal sin una casa a la vista… Bueno, vas pillando la idea. De 'El monstruo ama su laberinto', Charles SIMIC.

Potrero, de Gustavo Di Mario

5/9/08 | |

Potrero es un libro publicado el año pasado por Retina editores, con fotos de Gustavo Di Mario (y prólogo, sí señores, de Diego Armando Maradona). Lo vimos ayer con Celi en la BAFIM y nos gustó. Por supuesto, no lo compramos.

"Potrero es el título de un libro del fotógrafo Gustavo Di Mario, donde retrata las típicas canchas de fútbol ubicadas en las zonas más pobres de Argentina. La particularidad de la obra es que el ex futbolista Diego Armando Maradona estuvo a cargo de la redacción del prólogo.
¿Qué es un potrero? En rasgos generales, podemos decir que se trata de un terreno donde se juega al fútbol. Claro que no tiene las bondades de un estadio: los arcos pueden estar hechos en madera o apenas ser un par de piedras, sin travesaño; el terreno seguramente presentará desniveles y todo tipo de objetos, menos césped; las líneas de cal serán más bien imaginarias".