Es como la lluvia en una película muda, o como un barco en el fondo del mar, o como una galería de espejos a la hora de cerrar, o como la tumba del ventrílocuo mundialmente famoso, o como el rostro de la novia cuando se sienta a mear después de hacer el amor toda la noche, o como una camisa secándose en el tendal sin una casa a la vista… Bueno, vas pillando la idea. De 'El monstruo ama su laberinto', Charles SIMIC.

Pagan love song y lo nuevo de B.B. King

25/11/08 | |

LOS ESPEJOS

Los espejos colgados en las salas son retratos de ausencias. Cuando el espejo se cae - por añicos que se vuelva - siempre cae parado, como los gatos. Ayer al mirarme al espejo quedé con la cabeza de para abajo.
¡Claro! ¡Naturalmente! Lo había cogido al revés.
Luis Vidales

TAXIDERMISTA

Orgulloso, el maestro taxidermista nos enseña un amasijo de hilos y pegamento amarillo: esto es un ganso salvaje, nos dice, nada más le faltan el pico, las plumas, las alas, la cola, las patas y los ojos.
Hugo Hiriart


SILENCIA

Qué pasó con usted. Por qué tan silencia. Tan sin ninguna palabra. Como si la iguana le hubiera comido la voz. Como si le hubieran puesto algodones en el esófago. Como si mis manos le estuvieran apretando el cuello. Como si le pusieran sobre la cara una almohada. Como si la fuéramos a enterrar mañana.
Guillermo Sampeiro
Textos encontrados aquí.
::: B.B. KIng - One kind favor (2008)