Es como la lluvia en una película muda, o como un barco en el fondo del mar, o como una galería de espejos a la hora de cerrar, o como la tumba del ventrílocuo mundialmente famoso, o como el rostro de la novia cuando se sienta a mear después de hacer el amor toda la noche, o como una camisa secándose en el tendal sin una casa a la vista… Bueno, vas pillando la idea. De 'El monstruo ama su laberinto', Charles SIMIC.

Un abecedario tardío

17/7/10 | |

Para terminar con la ya casi extinta fiebre futbolera, el abecedario del Mundial Sudáfrica 2010 (publicado en la revista Frontera D). El texto es de Ricardo Bada. Aquí les dejo un fragmento:
África: Continente cuya región meridional colonizaron los holandeses en el siglo XVII, los ingleses en el XVIII, los alemanes en el XIX, y la FIFA en la primera década del XXI. Resultado de esta última colonización son unas construcciones mastodónticas y obsoletas después de terminado el Campeonato Mundial de Fútbol. Entra dentro de lo posible que en siglos venideros se muestren a los turistas como se hace hoy con las pirámides egipcias, aunque dudo razonablemente de que se conserven tan bien como ellas.
Fotografías encontradas en el diario Marca.