Es como la lluvia en una película muda, o como un barco en el fondo del mar, o como una galería de espejos a la hora de cerrar, o como la tumba del ventrílocuo mundialmente famoso, o como el rostro de la novia cuando se sienta a mear después de hacer el amor toda la noche, o como una camisa secándose en el tendal sin una casa a la vista… Bueno, vas pillando la idea. De 'El monstruo ama su laberinto', Charles SIMIC.

1000 frases del Diego (¿etiqueta literatura?)

18/11/05 | |

Que Maradona era un genio con el balón nadie lo puede negar, que era y sigue siendo un bocazas, tampoco...pero un bocazas entrañable.
Dos periodistas (Marcelo Gantman y Andrés Burgos), se dieron a la tarea de recopilar algunas de sus mejores frases (1000...en algunos casos, memorables). Aquí va una pequeña muestra, por cortesía de Página 12, excelente diario argentino.

-Esa noche, en el hospital de Lanús, habían nacido once mujeres. Y Diego rompió la racha, fue el único varoncito. Cuando vieron que era hombre, todos gritaron como si fuera un gol. Doña Tota
-Habíamos ido a almorzar a una parrilla, en la avenida Gaona, con Claudia y las nenas. Era domingo, estábamos felices, todo bárbaro. Se acerca un tipo, me dio la mano, yo seguí hablándole y el tipo insistía con la mano. Me di cuenta de que quería pasarme un papel. Con las nenas y todos ahí al lado. Y el tipo insistía, y de pronto me dice: “Probala. Si te gusta, estoy en la esquina”. ¡Qué hijo de puta! (1996)
-Llegar al área y no poder patear al arco es como bailar con tu hermana. (2001)
-Si los novios de mis hijas las hacen llorar dos o tres veces, van a tener un accidente. (1998)
-En la clínica hay uno que se cree Robinson Crusoe y a mí no me creen que soy Maradona. (2004)
© 2005 www.pagina12.com.ar