Es como la lluvia en una película muda, o como un barco en el fondo del mar, o como una galería de espejos a la hora de cerrar, o como la tumba del ventrílocuo mundialmente famoso, o como el rostro de la novia cuando se sienta a mear después de hacer el amor toda la noche, o como una camisa secándose en el tendal sin una casa a la vista… Bueno, vas pillando la idea. De 'El monstruo ama su laberinto', Charles SIMIC.

Kim Deitch

18/11/05 | |

Kim Deitch, uno de esos locos geniales que se dedica a hacer historietas y cuyo trabajo se admira profundamente aquí en Kerlames.
"Las razones que hacen de Kim Deitch uno de los autores mayores que ha dado la historieta norteamericana son de distintos órdenes. Tienen que ver con su uso de los recursos específicos del lenguaje de la historieta, por un lado, y con la producción de una obra ambiciosa y coherentemente elaborada, por otro.
Kim Deitch es un dibujante extraño. Organiza los dibujos mediante trazos muy finos y continuos, de línea poco modulada, con un sombreado de líneas cruzadas que aplana las imágenes. Sus diseños de página suelen ser complejos, con una importante cantidad de viñetas y con un muy alto nivel de detalle". Texto extraído de Tebeosfera.
+++A disfrutar con una pizca de rock and roll mexicano (covers incluidos)