+++José Luis Virps recomienda: Soñar con una chica como la que aparece a la izquierda, obra de Gil Elvgren.
+++Nicolás Arbazu recomienda: Ir a buscar a las librerías algo del español Enrique Vila-Matas ('Bartleby y compañía', 'El mal de montano', 'Doctor Pasavento'). Excelente, dice él.
+++Sergio Fonván recomienda: Chumarse con dos bolsas de Norteño, subir hasta el cráter de El Galeras y ofrecerse como sacrificio humano para calmar su furia y así salvar a Pasto de la desgracia (quién se le mide?)
+++Sr. Kelames recomienda: "2666" de Roberto Bolaño, una tarea ardua, pero muy bien recompensada por una escritura brillante.
+++Lope Vieira recomienda: Asaltar un banco pastuso (escoger el de tu predilección) y huir hacia Quito en un Mustang rojo con la chica de tus sueños, mientras suena en la radio "Born to be Wild".
+++Giovanni Clavijo recomienda: Bajar "Tonto rompecabezas"(mp3) de Memphis la Blusera (cortesía de Kerlames, noviembre 14 de 2005)..."como no te pude encontrar, hasta fui a consultar a una médium gorda/no enviaste ninguna señal, ni me volviste allamar, ni contestaste mis cartas..."
+++Mr. K recomienda: A ciertos amigos que dejen la envidia y no utilicen Kerlames para insultar a otros amigos. Tarjeta roja para Leonardo Vásquez.
+++Giovanni Clavijo "sugiere": Organizar aqui en Pasto el primer y último festival "Todos vamos a morir, 2005", una oportunidad para irnos de esta vida gozando un poco. Propongo que no se escatime en gastos y que se traiga a artistas como Bersuit, Superlitio, Rockola Bacalao, Joe Arroyo, Alci Acosta, El Tri y si el presupuesto lo permite (vacíen sus bolsillos, señores políticos), qué hijuemadres, a los Rolling Stones (a propósito, mil maldiciones para Sony Television, por cortar "It's only rock and roll, but I like it" para mandar a comerciales, durante la transmisión de ayer de los A.M.A).
Y para finalizar, si me voy al otro lado, que sea con el recuerdo de Maradona en México 86, los besos de tú ya sabes quien, tanta buena música que escuché, todos esos libros que me pusieron un poco yonqui y un poema de Alejandra Pizarnik (Argentina, 1936-1972):
Tú eliges el lugar de la herida
en donde hablamos nuestro silencio.
Tú haces de mi vida
esta ceremonia demasiado pura.