Es como la lluvia en una película muda, o como un barco en el fondo del mar, o como una galería de espejos a la hora de cerrar, o como la tumba del ventrílocuo mundialmente famoso, o como el rostro de la novia cuando se sienta a mear después de hacer el amor toda la noche, o como una camisa secándose en el tendal sin una casa a la vista… Bueno, vas pillando la idea. De 'El monstruo ama su laberinto', Charles SIMIC.

Ryunosuke Akutagawa

22/11/05 | |

Algunas joyas encontradas en Nube 7:
Marz-The River/Donna Regina-How beautiful/Luciano Supervielle-Perfume (remix)/
Otras en Disco Selector:
Yuichiro Fujimoto-Old bird tape/Dim Dim-Ploka/Boom toon.

Y para cerrar este frío martes pastuso, un fragmento del cuento "Un cuerpo de mujer" del escritor japonés Ryunosuke Akutagawa:
Una noche de verano un chino llamado Yang despertó de pronto a causa del insoportable calor. Tumbado boca abajo, la cabeza entre las manos, se había entregado a hilvanar fogosas fantasías cuando se percató de que había un pulga avanzando por el borde de la cama. En la penumbra de la habitación la vio arrastrar su diminuto lomo fulgurando como polvo de plata rumbo al hombro de su mujer que dormía a su lado. Desnuda, yacía profundamente dormida, y oyó que respiraba dulcemente, la cabeza y el cuerpo volteados hacia su lado.
Observando el avance indolente de la pulga, Yang reflexionó sobre la realidad de aquellas criaturas. Una pulga necesita una hora para llegar a un sitio que está a dos o tres pasos nuestros, aparte de que todo su espacio se reduce a una cama "Muy tediosa sería mi vida de haber nacido pulga..." Leer más.

Imagen superior izquierda: foto tomada por Camilo Clavijo, con intervención de su hermano.