Es como la lluvia en una película muda, o como un barco en el fondo del mar, o como una galería de espejos a la hora de cerrar, o como la tumba del ventrílocuo mundialmente famoso, o como el rostro de la novia cuando se sienta a mear después de hacer el amor toda la noche, o como una camisa secándose en el tendal sin una casa a la vista… Bueno, vas pillando la idea. De 'El monstruo ama su laberinto', Charles SIMIC.

Giovanni Clavijo, Wiskería la 13

23/1/06 | |

Antes de regresar a Pasto (Terminal de Transporte, Módulo Sur, Bolivariano, 4:30 pm), les dejo unas pildoritas de la revista Semana, sección La Gente (años 50's), cortesía de Pabón Rabón:

- Un vendedor de específicos quiso tragarse una culebra, para probar sus poderes mágicos ante espectadores en Sincelejo, Bolívar. Tuvieron que ayudarle para que no se ahogara.
- Un matrimonio argentino echaba papelitos en el vecino departamento de un sirio, Yamie Miehalut, en Buenos Aires, amenazándole con graves males si no complacía a los espíritus ofreciéndoles comestibles y mercancías diversas, que debía dejar en determinado sitio. El sirio lo hizo hasta que ya no pudo más y fue a la policía, que descubrió a los dos espíritus y los ha metido a la cárcel.
- Ladrones penetraron a la oficina, en Bogotá, de Lauchlin Currie, consejero económico del gobierno colombiano y le robaron la estilográfica.
- El nadador italiano Dante Spada, apodado "Tarzán", de 23 años y célebre por su actividad deportiva, ha confesado su participación en una serie de robos. Pensaba volver al buen camino una vez "recogiese" un millón de francos.
Ilustración de Giovanni Clavijo