Es como la lluvia en una película muda, o como un barco en el fondo del mar, o como una galería de espejos a la hora de cerrar, o como la tumba del ventrílocuo mundialmente famoso, o como el rostro de la novia cuando se sienta a mear después de hacer el amor toda la noche, o como una camisa secándose en el tendal sin una casa a la vista… Bueno, vas pillando la idea. De 'El monstruo ama su laberinto', Charles SIMIC.

Lee Friedlander y Robert Johnson.

29/12/06 | |


Fotografías del maestro norteamericano Lee Friedlander:
"La aparente falta de posicionamiento ante lo cotidiano, las difusas huellas de una línea de su estilo, la expresión de sentimientos y la diversidad de temas complican a la hora de situar la obra fotográfica de Lee Friedlander. Si bien se le ha querido encuadrar con los movimientos Pop de los sesenta, este norteamericano, nacido en Aberdeen (Washington) en 1934, retiene unos paisajes que hablan al observador, reflejos de escaparates, monumentos de varios estados, desnudos, paisajes y escenas cotidianas se conjugan en la obra de Friedlander". Enlace texto.
::: Robert Johnson - The Complete recordings.