Es como la lluvia en una película muda, o como un barco en el fondo del mar, o como una galería de espejos a la hora de cerrar, o como la tumba del ventrílocuo mundialmente famoso, o como el rostro de la novia cuando se sienta a mear después de hacer el amor toda la noche, o como una camisa secándose en el tendal sin una casa a la vista… Bueno, vas pillando la idea. De 'El monstruo ama su laberinto', Charles SIMIC.

Yasuri Yamileth no alcanzó a clasificar.

30/12/06 | |

Parecía una reunión de blogueros modelo 74 al 77, pero sin permitirnos ser decadentes (quiero caer con estilo, Boris). La flaca ya no es tan flaca, pero sigue siendo la negra; la negra estaba acompañada del bacán (bacán no al estilo Germán Santamaría) de Mario; los gordos todavía son gordos y el golpe de tabla aún se ejecuta, eso sí, tímidamente; Juan Manuel se parece a Juan Manuel, pero en versión semi barbada; Gio es Gio, dos Mr. Tea y a escuchar. Claro que faltaba L, pero es que todo se chamuscó con él.
2 am.
Por qué estoy escuchando a Manolo Bellón?
- No hagas demasiadas preguntas.

El frenesí de los años idos y mal contados, esa despedida con frito y nueve de Nariño, ese duelo bailable Gina-Moctezuma y Rubiela sirviendo porciones. (No son razones, Gio).
Automático, Manolo Bellón que patina en las erres y nos ofrece su edulcorado sofistiretropop con cubierta chocojazz. Tengo cinco opciones más (¿realmente quiero cambiar?), pero me apetece más oír la grabación de Darío Arizmendi again again again, cometiendo su megaburrada con la Allende. Ayúdalo César Augusto Londoño, tú que eres experto en arte, un erudito, si hasta tienes un Obregón (o son dos o tres o cuatro?), socórrelo, por vidita suya.

Y esas paredes forradas de papel, esa cigarrería con su baño encharcado, ese falso ambiente navideño tan poco navideño, tan la banda está cuadrando el sonido, no desesperen, The Popofobia les dará lo que merecen, puro trash y algo de maní para que sus personas consuman. Me encanta esa versión de Devórame otra vez (sexy bitch) en la voz gutural de Alex Cacanos, el vocalista líder (porque a veces Ringo Somoza también canta).
Y que se derrame sangre, pero no toques ni una gota de mi Mr Tea, no me pidas mis mentas, no exijas que cambien la música, porque Pasto o Nariño, todos escuchan de la misma...comprendes compadre, comprendes?
Dále, que ya vamos a acabar y lo que yo quería era escribir un "lo mejor del año al estilo KRS", pero eso suena muy mariposón, muy Lina Botero, muy Julito, muy tengo dos bufandas de seda y un perro marca Austrasapi
Terrier.

Y la cigarrería?, al maldito hell; lo mismo para vos, Manolo B. y ustedes, Sr. Arizmendi, Sr. Londoño, ojalá mueran ahogados en la fábrica de baba espesa que alojan en sus fosas nasales.

Y aquí está lo mejor del año (después de 30 minutos en la Perdomo-Quiroga y una tajada de natilla con dulce de mora), totalmente subjetivo, para que luego no se quejen y DIGAN QUE ESTOY RECHUMADO:

- Tres discos que sí escuché: Conector de Héctor Buitrago (2006), Magic Potion (2006) de The Black Keys y Jorge Veloza, una historia carranguera (2000).
- Top cinco (sin importar año):
1- Venus de Television (himno de los profesores del CESMAG)
2- Marquee Moon de Television.
3- Maggot Brain de Funkadelic.
4- Veinte chicas veinte de La Mississipi.
5- Me gusta el porro de Cabuya.

- Bandas que siguen dando de qué hablar: My Morning Jacket, The Hold Steady, The Decemberists, Diva Gash, Sidestepper, Aterciopelados, Pornomotora, Lo que diga el dedo.
- El hecho deportivo: La primera estrella del Deportivo Pasto, en el primer semestre de 2006. Allí estuvimos.
- Una película: Old Boy (2004) de Park Chan-wook.
- Una deliciosa rareza: Killers Klowns from Outer Space (1988) de los Chiodo Bross. Róbenla.
- Un libro: Desgracia de J.M. Coetzee.
- Vergüenza: el escándalo de la parapolítica.
- El diablo anda suelto y canta coplas: Álvaro Uribe.
- Fiascos: el afiche del Carnaval, el Mundial de Alemania y la reelección de Uribe.
- Estás muerto: Jack Palance, James Brown, Robert Altman, Ferenc Puskas.
- Estás muerto y hueles muy feo: Augusto Pinochet.
- No estás muerto, lástima: George W. Bush.
- Pasos de animal grande: 7º Salón de diseño gráfico de la Universidad de Nariño, Exposición Letras Latinas en Pasto, Ojo al Tipo, Festival Internacional de Cine de San Juan de Pasto.
- Hasta en mi sopa: Bob dylan, Gustavo Petro y Shakira.
- No me lo como ni con arequipe: Atrévete-te te de Calle 13.
- Lo más irritante: La esclava Isaura y sus sobreactuados personajes. Crab's, el bar para ir a mostrarse en Bogotá. La campaña Apretadito de Toyota Prado.
- Ni frío ni calor: Superman de Bryan Singer.
- Y llegó para quedarse: El reggaetón, lamentablemente.