Es como la lluvia en una película muda, o como un barco en el fondo del mar, o como una galería de espejos a la hora de cerrar, o como la tumba del ventrílocuo mundialmente famoso, o como el rostro de la novia cuando se sienta a mear después de hacer el amor toda la noche, o como una camisa secándose en el tendal sin una casa a la vista… Bueno, vas pillando la idea. De 'El monstruo ama su laberinto', Charles SIMIC.

Mi maestra es un monstruo, Ana María Shua

22/2/09 | |

Mi maestra es un monstruo

Mi maestra es un monstruo.
Mi mamá me explicó muchas veces
que ya voy a aprender a quererla.
Mi maestra es un monstruo.
—Nunca digas así —dice mi abuela.
Yo sé que mi mamá tiene razón,
pero no estoy de acuerdo con la abuela.
Yo no dije jamás que no la quiero,
yo sé que mi maestra es dulce y buena,
Sólo digo que me da un poco de miedo
cuando saca sus tentáculos y antenas.

Ana María Shua Ilustración: Gerardo Baró
Fuente: Educared.