Es como la lluvia en una película muda, o como un barco en el fondo del mar, o como una galería de espejos a la hora de cerrar, o como la tumba del ventrílocuo mundialmente famoso, o como el rostro de la novia cuando se sienta a mear después de hacer el amor toda la noche, o como una camisa secándose en el tendal sin una casa a la vista… Bueno, vas pillando la idea. De 'El monstruo ama su laberinto', Charles SIMIC.

Trocitos de Bobbie Ann Mason

17/9/23 | |

Todo es redondo, todo está lleno, como la luna. La barriga de Linda. Las bolas de la bolera En la televisión, Steve Martin hace un número cómico, una parodia de la canción I believe.
Fragmento de Tercer lunes.

Edwin tiene cuarenta y tres años y Sabrina solo veinte, pero él no quiere creer que la edad sea una barrera que los separa. A veces no acaba de creer en su buena suerte, que tiene una chica guapa que todavía le encuentra atractivo. Edwin tiene un hoyuelo pronunciado en la barbilla, que a su primer esposa, Lois Ann, le recordaba a Kirk Douglas. Ella había leído en una revista de cine que Kirk Douglas tenía un accesorio especial para afeitarse el hoyuelo. Pero Sabrina opina que Edwin se parece a John Travolta, que también tiene un hoyuelo. De vez en cuando Edwin se da cuenta de lo viejo que es en comparación con Sabrina, pero el tiempo ha pasado muy aprisa y él continúa sintiéndose como la misma persona de hace veinte años, sin ningún cambio. En el caso de sus anteriores exesposas, tuvo la sensación de que se fueron separando poco a poco de él, pero nunca intentó hacerlas regresar. Pero con Sabrina sabe que tiene que hacer un esfuerzo, ya que está empezando a vislumbrar que tarde o temprano las mujeres acaban desilusionándose de él.
Fragmento de Un formato new-wave.
-------------
Desde hace varias semanas, Louise Milsap pinta cuadros de sandías. La primera parecía una pelota de baloncesto que flotase en una charca cubierta de algas. Demasiado verde, comprendió. Comenzó a cambiar los fondos, y ahora introduce algunas veces insólitos objetos decorativos, unas velas, una jabonera, un par de tenazas. Probó a incluir otras frutas, pero el tamaño de los melones, comparado con el de las manzanas y uvas, hacía que pareciesen un poco naturales y raras. Cuando vio la fotografía de una cornucopia en una revista, se imaginó una enorme sandía incrustada en su boca.
Fragmento de Naturaleza muerta con sandía.

Fragmentos de Shiloh, libro de cuentos de Bobbie Ann Mason. Traducción de Antonio Mauri y Kosián Masoliver.