Es como la lluvia en una película muda, o como un barco en el fondo del mar, o como una galería de espejos a la hora de cerrar, o como la tumba del ventrílocuo mundialmente famoso, o como el rostro de la novia cuando se sienta a mear después de hacer el amor toda la noche, o como una camisa secándose en el tendal sin una casa a la vista… Bueno, vas pillando la idea. De 'El monstruo ama su laberinto', Charles SIMIC.

El Tigre por William Blake (1757-1827)

30/3/06 | |

Para lavar mis pecados televisivos de la anterior entrada, aquí está uno de esos deliciosos lugares comunes que tanto me placen, el archiconocido poema de William Blake, "El Tigre":
Tigre, tigre, que te enciendes en luz
por los bosques de la noche

¿qué mano inmortal, qué ojo
pudo idear tu terrible simetría?
¿En qué profundidades distantes, en qué cielos ardió el fuego de tus ojos?
¿Con qué alas osó elevarse?¿Qué mano osó tomar ese fuego?

¿Y qué hombro, y qué arte
pudo tejer la nervadura de tu corazón?
Y al comenzar los latidos de tu corazón,
¿qué mano terrible? ¿Qué terribles pies?

¿Qué martillo? ¿Qué cadena?
¿En qué horno se templó tu cerebro?
¿En qué yunque? ¿Qué tremendas garras osaron sus mortales terrores dominar?

Cuando las estrellas arrojaron sus lanzas
y bañaron los cielos con sus lágrimas¿sonrió al ver su obra?
¿Quien hizo al cordero fue quien te hizo?

Tigre, tigre, que te enciendes en luz,
por los bosques de la noche
¿qué mano inmortal, qué ojo
osó idear tu terrible simetría?
(*)

(*)Fuente: William Blake, Poesía completa, Biblioteca personal de Jorge Luis Borges, Hyspamérica, Buenos Aires, 1986, pp.112-113.
Versión original en inglés, aquí. ::: Para descargar The Book of Urizen (PDF)

Harry, no hay derecho!

29/3/06 | |

MIÉRCOLES, 11:40 de la mañana (después de una desesperanzadora clase de Historia con la gente de Publicidad).
Canal RCN...
Harry, el tipo que nos rogara que le ayudáramos a "salir de este anonimato que me está absorbierdo", canta "El colchón", temita con un sospechoso parecido a la "camisa negra" y unos arreglos que harían ruborizar al mismísimo Raúl Santi. A continuación, el niño aquel que nos jorobará la paciencia con su lastimero rostro de Gary Coleman andino, "regala" a la distinguida teleaudiencia una infumable versión de "Volveré". Esto no es el infierno, tampoco una pesadilla; o bueno, son las dos cosas (o algo peor): Factorazos 2006, la sección que hace parte del abominable programa mañanero "Muy Buenos Días", con la conducción de Jotas: el tío bolas y chabacano que no falta en cualquier familia; Jotamario Valencia, presentador vitalicio del canal RCN.
J (cada día más pendejo) cierra MBD, anunciando para mañana otras siete bellezas del desafine; como que mejor me invento una buena excusa y no voy a clase de Diseño de Revistas... MUERTE CEREBRAL REPENTINA.

P.D.: Esta mañana he conocido...el horror!, but I like it.

Raoul Hausmann (1886-1971)

| |

RAOUL HAUSMANN. Untitled, c. 1931. Silver bromide gelatine paper. 23 x 17,3 cm.
::: International Dada Archive. ::: Algunas imágenes de sus famosos collages.

Miguel Covarrubias (1904-1957)

26/3/06 | |

"Miguel Covarrubias nació en la ciudad de México en 1904 y murió en 1957. Dejó sus estudios en la Escuela Nacional Preparatoria para dedicarse al dibujo de caricaturas. Recorría los teatros y cafés nocturnos tomando apuntes para desarrollarlos y publicarlos en revistas y periódicos, su amigo el escultor Ernesto Hidalgo lo llamaba "Chamaco Covarrubias".
A los catorce años, Covarrubias publicó sus primeros dibujos a tinta, junto a una reseña de la primera exposición de Roberto Montenegro, en 1920. No obstante su corta edad, participó en el Movimiento Pro-Arte Mexicano que organizaba Adolfo Best Maugard e ilustró con gouaches y acuarelas el manual de dibujo producido por la Secretaría de Educación Pública, en 1923, para la enseñanza de esa materia en las escuelas primarias de la República.
En ese mismo año se fue a Nueva York; sus dibujos tuvieron éxito y se convirtió en el caricaturista oficial de la revista Vanity Fair, en la cual colaboró hasta 1936; también trabajó para Fortune. La Enciclopedia Británica lo incluyó en su lista de "Maravillas del Lápiz".
Su labor como dibujante no se limitó, sin embargo al retrato. Desde 1924, se interesó en la vida de los negros del barrio de Harlem y los retrató en sus actividades cotidianas y, sobre todo, en los salones de baile, y contribuyó con sus Negro Drawings (1929) a la difusión y al éxito del jazz, y creó un estilo de dibujo sintético y con aportaciones del arte moderno (en particular del cubismo y del futurismo), que dejó una fuerte huella en lo que se llamó Art-decó o estilo 1925". Leer más...
Imagen: Portada de Vanity Fair. April 1, 1933, por Miguel Covarrubias.

Más portadas e ilustraciones de "El Chamaco" Covarrubias, aquí.

Luis Martín-Santos, imagen de Joe Sorren.

25/3/06 | |

"Marluscha, la cálida mujerona húngara, se precia de su inextinguible ardor amoroso, mucho más violento que lo habitual entre sus compañeras de sexo. Ella ama ininterrumpidamente y en su imaginación no se proyecta la sucesiva serie de imágenes voluptuosas, que a los demás habitualmente nos distraen, sino que de un modo fijo y constante, permanece la efigie de un húsar moreno de puntiagudos bigotes. Claudia, la refinada francesa de apellido vulgar, distingue con su olfato hasta trescientos diez aromas diferentes. Gregoria, moza levantina de nacionalidad indeterminada, insiste en que puede resistir el peso de un campeón de grecorromana sin que se altere el ritmo de su respiración.Finalmente, Lola consagra su amor a los pájaros y habiéndoles acostumbrado a tomar alpiste entre sus labios, afirma que nada hay comparable al suave picoteo de sus aéreos tentadores".
APÓLOGOS, Editorial Seix Barral. Barcelona, 1970. Luis Martín-Santos (1924-1964)
Texto encontrado aquí.

Imagen de la izquierda: ilustración de Joe Sorren.
::: Un álbum completo de Charlie Musselwhite.

Una pesadilla llamada Roger Milla.

24/3/06 | |

Un enlace para adictos a los mundiales: Planet Worldcup, con muchas fotos e información. De allí provienen estas maravillas (no creo que encesiten mayor comentario, especialmente la foto de abajo)

::: David Bowie- Heathen (álbum completo)

Diarios de Sergio Fonván (4)

23/3/06 | |

"Ipiales, 5: 57pm. Agosto 29 de 2005.

Mi niña, my Pandiaco girl, te escribo desde el corazón de plomo de Ipiales, ciudad anestesiada por el tedio, escaparate etílico de la sinrazón, cuna de rocanroles polvorientos y boleros de lolitas apócrifas. No tengo mucho que decirte, sólo te pido que me esperes, regreso a las ocho (si el bus no salta al vacío, claro está)...guárdame lo de siempre: una ración de nubes verdes empacadas al vacío (pero no les pongas pimienta) y gasolina para hacer fuego con este patético esqueleto".
::: Nina Hagen-New York, New York/Javier Álvarez-Piel de pantera/Bill Monroe-Dog house blues/Marillion-Easter/Fila Brazillia-Trivia/Serge Gainsbourg-Pauvre Lola
Ilustración de Giovanni Clavijo

Grandes maestros: George Tscherny (1924-)

22/3/06 | |

"El don particular que este hombre intuitivo y sensible da al proceso de diseño es una habilidad para apoderarse de la esencia del tema y expresarlo en términos pasmosamente sencillos. Los resultados son elegantes y directos; otros diseñadores han encontrado estos diseños tan cautivadoramente sencillos y apropiados que la reacción común es "por qué no lo pensé antes?". Texto tomado de Historia del diseño gráfico, Philipp Meggs, Editorial Trillas.

::: Un artículo de Steven Heller sobre Tscherny.

Jeff Soto y un cuento de Arthur Koestler.

| |

El Verdugo.
Cuenta la historia que había una vez un verdugo llamado Wang Lun, que vivía en el reino del segundo emperador de la dinastía Ming. Era famoso por su habilidad y rapidez al decapitar a sus víctimas, pero toda su vida había tenido una secreta aspiración jamás realizada todavía: cortar tan rápidamente el cuello de una persona que la cabeza quedara sobre el cuello, posada sobre él. Practicó y practicó y finalmente, en su año sesenta y seis, realizó su ambición. Era un atareado día de ejecuciones y él despachaba cada hombre con graciosa velocidad; las cabezas rodaban en el polvo. Llegó el duodécimo hombre, empezó a subir el patíbulo y Wang Lun, con un golpe de su espada, lo decapitó con tal celeridad que la víctima continuó subiendo. Cuando llegó arriba, se dirigió airadamente al verdugo:
-¿Por qué prolongas mi agonía? -le preguntó-. ¡Habías sido tan misericordiosamente rápido con los otros!
Fue el gran momento de Wang Lun; había coronado el trabajo de toda su vida. En su rostro apareció una serena sonrisa; se volvió hacia su víctima y le dijo:
-Tenga la bondad de inclinar la cabeza, por favor.

Arthur Koestler (Hungría: 1905-1983)

::: Imagen de la izquierda: ilustración de Jeff Soto.

El emporio del fútbol.

19/3/06 | |

Un lugar recomendado: El blog de LOS CUENTOS DE FUTBOL Y HUMOR DE LA NEGRA BIGOTTI. A continuación un extracto de uno de sus divertidos textos:
EL EMPORIO DEL FUTBOL (Cuentito de fútbol)
El Emporio del futbol es una casa de venta muy particular ubicada en la Ruta 33 a escasos metros de la localidad de Villada. Don José Cleto Galván propietario y fundador de la firma, se jacta de tener en su negocio productos que envidarían los mismos Centros Comerciales de Buenos Aires. Entre los artículos mas destacados que se ofrecen a la venta, podemos detallarles los mas importantes:
En la parte bazar y cocina, se encuentran los cucharones o espumaderas que buscan los arqueros de la zona, para poder agarrar “los centros a la olla”. Futbolistas con vocación de punteros, solicitan en la sección de artículos para caza y pesca, las famosas “brújulas Alzamendi” especiales para no perderse “cada vez que pican al vacio”. Últimamente se está notando la mano de la esposa de Don José con la incorporación de la sección boutique, la misma ofrece una gran diversidad de zapatos taco aguja, cuya fina punta termina siempre en los delicados pies de jugadores que le pegan con “tres dedos”. Leer más...

Fútbol, fútbol, fútbol!

17/3/06 | |

El Mundial está cada vez más cerca (que se acaben las clases pronto) y las excusas para hablar de fútbol no se hacen esperar. En esta ocasión, Kerlames les trae una pequeña muestra de carteles sobre fútbol:
Vintage soccer posters, pequeña pero interesante colección (de allí saqué el afiche de Miró).
En ART.COM, una
selección de afiches de todas las tendencias y épocas.
::: Los afiches de todos los mundiales, aquí.

::: Notas de fútbol, blog futbolero bastante entretenido para leer.

Y para cerrar, las infaltables apostillas sobre los mundiales:
"Uruguay 1930.
El jugador francés Lucien Laurent marca el primer gol de los Mundiales.
Uruguay 1930.

Si bien las tarjetas amarillas y rojas comenzaron a utilizarse en la Copa de México 1970, los árbitros siempre tuvieron la autoridad para echar a un jugador. El primero en ser expulsado fue el peruano Plácido Galindo, en ocasión en que su equipo perdiera frente a Rumania por 3 a 1, durante esta primera edición de la Copa del Mundo.
Brasil 1950.
Se incorporan los números en las camisetas de los jugadores.
Suiza 1954.

Por primera vez una Copa del Mundo se televisa. Se transmitió a ocho países europeos, en un paquete que incluía nueve partidos de este mundial, una entrevista al Papa Pío XII y las 24 horas de Le Mans". Leer más...

El América de 1986

16/3/06 | |

Foto: Cortesia de Guillermo Ruíz
Arriba: Roberto Cabañas, Henry Viáfara, Gonzalo Soto, Julio Cesar Falcioni, Hugo “Pitillo” Valencia y Jorge Porras. Abajo: Gerardo Gonzalez, Ricardo Gareca, Alex Escobar, Armando “Pollo“ Diaz y Anthony “Pipa” De Ávila.
::: Recomendado: un artículo de Hernán Peláez en Fútbol red, sobre el glorioso e inolvidable América del 86' (de allí saqué la foto).
Y para recordar a uno que otro tronco (no son pocos) que ha pasado por nuestro campeonato (nada que ver con los Cabañas, Falcionis y Garecas de la foto), El Bestiario del Balón.

La Bruja de las 7 Púas.

15/3/06 | |

El frío acecha (cuántas veces he comenzado igual?), Pasto a temperatura "lengua bañada en escarcha". Dos horas y no pasa nada, la señal definitivamente se ha perdido y el sueño aterriza sobre mi cabezota "dolida y sufriente". Sí, el Nacional ha goleado y el girasol sonriente (regalo de Susana a C) parece drogado de felicidad...maldito girasol verdolaga, no me digas que andas tomando pastillas de Felisol (150mg.).
- Ya las dejé hace tiempo, Gio...ahora estoy enganchado a la Furina multivitamínica.
- ...yo prefiero drogarme con los amables comentarios de mis "ANÓNIMOS" malquerientes (vía C-Box) o viendo películas de Blue Demon y el Milmáscaras, o los partidos del Kerlames FC contra el AC Bordel. Santo remedio. Nada ni nadie puede pinchar tu perfecta burbuja orgásmico-sensorial.
- I'm glad I hitched my apple wagon to your star...
- The Boy Least Likely to?
- Correcto !...Gio y la rodilla?
- Por estos días duele un poco, el frío, me imagino. O será acaso ese pequeño Godzilla que sigue creciendo dentro de mí?. O la bruja Siete Púas con su maldición de la rodilla de cristal.
- Dicen que mi cuerpo aterciopelado puede curar cualquier mal.
- Ni lo pienses, girasol, sólo hay un cuerpo que quiero tocar (o no?, Sharon Stone en el cartel de Bajos Instintos 2, aguanta, como diría don P.)
- Cómo terminamos esto?
- No sé, quizás con el típico "y entonces sus pesados párpados" o "los astrozombies entraron de repente empuñando pesadas KR9154 de doble cañón niquelado...". Cualquier cosa, no importa, esto no es un cuento.
- El sueño me patea, Gio.
- No jodas, Girasol, saca la de vino tinto (7 cumbres) y coloca el disco del Dr John (medicina bendita la música de este panzas barbudo).

Such a night, Such a night, Such a night, Such a night, Such a night, Such a night, Such a night.

P.D.: El exceso de Mr. Tea puede ser perjudicial para la salud. Toma Agua San Isidro. Y no te olvides de comprar tu camiseta original del Kerlames FC, sólo cuesta 540 Chs.
Ilustración de Giovanni Clavijo

Otra descarga, señores:

13/3/06 | |

The New York Public Library, con una selección de imágenes sobre la historia del vestido (entre otros muchos temas).
Malanda, un blog muy en la onda de Reciklante, Neurastenia o Easydreamer.
::: Catalogue of rare veterinay books.
Taller de Ideas, "Blog/taller con enlaces sobre arte(s), ideas y demás "divertimentos"...que desean "condimentarios".
::: A Heavenly Craft, the woodcut in early printed books, exposición virtual de la Librería del Congreso de Washington. Para visitar algo de la Rosenwald Collection, por aquí.
Retrolounge, un lugar para los amantes de lo retro.
German Propaganda Archive, posters y publicidad nazi, indispensable para entender esa época. En inglés.
::: Una exhibición virtual de libros soviéticos para niños.
Bibliodissey, todo un clásico lleno de enlaces e imágenes soberbias. Allí encontré, por ejemplo, una entrada dedicada a mapas antiguos.
::: Victorian Web, no muy atractiva a nivel de diseño web, pero con muchos enlaces, imágenes e información sobre esta época. Vía Pabón Rabón.
Now it's time for Jesus dress up!, un sitio para que lo disfruten mis amigos. No apto para mi abuela Isabel.
Sami.is.free, bastantes enlaces para entretenerse un largo rato y Digibody, un jueguito de armar rostros, medio pendejín, pero atrapante.
Publicidad del siglo XIX y The Labelman ( de allí proviene la imagen de abajo).

Las Crónicas de Nüremberg, 1493

| |

Mirando en Internet Weekly, encontré una página muy completa dedicada a las famosas Crónicas de Nüremberg (del alemán Hartmann Schedel, de 1493, en letra gótica, con más de 1.800 grabados en madera... referencia muy en boga por estos días en nuestras clases de historia del Diseño Gráfico).
"The Nuremberg Chronicle - Liber chronicarum - was published in 1493. It was the most ambitious book printing job undertaken since the invention of movable metal typesetting, only several decades earlier. It was the most successful of many attempts to write and print a chronicle of the history of the known world from the beginning until that time. Its principal editor was Hartmann Schedel, a Nuremberg city doctor.
The Nuremberg Chronicle was an immense printing job, with more than 600 pages, and more than 600 woodcut illustrations (there is strong evidence that Dürer did many of the prints). With each page about the size of a modern broadsheet newspaper, it makes for a formidable presence on a table. The images (prints) and text (type) are very closely integrated throughout the book, producing one cohesive unit. Very little white space is left between print and text, giving the pages a very dense, packed look". Leer más...

Andreas Vesalius

| |

Una página del otro mundo: Historical Anatomies on the Web, que incluye, entre otras, las imágenes escaneadas de el De humani corporis fabrica libri septem de Andreas Vesalius (1514-1564).
::: Y qué tal una ración de música de los Kinks?

Alexandre Orion

| |

Después de un fin de semana repleto de buen fútbol y una que otra película para olvidar (con la excepción de la entretenida Clash of the Titans), Kerlames regresa con un cargamento de nutritivos enlaces, para el gusto de su siempre valiosa clientela (me sonó bien lambón):

::: Bezembinder, un sitio holandés con numerosos links (la mayoría, de lujo).
::: Early Television Museum, bastante generoso en imágenes e información sobre la historia de la TV.
::: El lugar del fotógrafo brasileño Alexandre Orion. De allí proviene la imagen de arriba.
::: Sharpeworld y las fotos de
Mr. Kriegsmann, sobre numerosas bandas y solistas con pintas bien oldies, para la muestra el botón de abajo.

Y cierro con la agrupación escocesa Mogwai y su álbum Mr. Beast (completico en Mp3 y no me digan pirata)

Laguna verde, la última y nos vamos.

10/3/06 | |

Objetos imposibles por Carelman

| |

"Jacques Carelman, francés, marsellés y contemporáneo.Pintor, escultor, ilustrador, escenógrafo y, fundamentalmente, autodidacta. Utiliza el humor creando. Inventa e imagina fusionando la lógica y el absurdo con gran sutileza. Deforma la realidad que todos conocemos. Divierte y se divierte.
Nació en 1929 y desde 1956 vive en París donde comenzó realizando decorados para teatro e ilustraciones de libros. Sin embargo, es conocido en el mundo entero principalmente por su Catalogue d'Objets Introuvables (Catálogo de Objetos Imposibles), ideado y publicado en 1969 como parodia a un catálogo de venta por correo emulando el estilo del famoso Manufrance. Este trabajo (actualmente traducido a 17 lenguas) contenía más de 400 diseños que representaban objetos de la vida cotidiana reinterpretados hasta el límite del absurdo en cuanto a su función original".
'La crítica francesa dio a la obra de Carelman la denominación de gag-art, en tanto sus obras son un engaño, una broma. El mismo lo explica cuando dice que "las actividades humanas son innumerables y variadas. Algunas devienen aviones, otras fondos públicos o una conversación. Yo, en lo personal, prefiero despojar a los objetos comunes de su uso corriente. Es menos peligroso, más honesto e infinitamente más divertido! Mis objetos, al contrario de los aparatos que nuestra sociedad de consumo venera, son perfectamente inútiles"'. Leer más.
Imagen de la izquierda: "Martillos Siameses, separados no son de utilidad. Especialmente diseñados para gente retorcida. Si son dos, mejor..."

Loop de animación.

| |

Desde hace unas semanas se viene transmitiendo por Señal Colombia (miércoles, 8:30 pm.), el programa Loop, serie de trece capítulos sobre animación colombiana, que incluye una amplia muestra de trabajos y además, entrevistas a algunos de los pioneros de la animación en nuestro país. Están ustedes invitados.
Programación de la serie, aquí (incluye los contenidos de cada emisión).
El lugar del Festival de animación LOOP. Gou tu and plei, con algunas animaciones para ver.

El burlador y otras delicias.

8/3/06 | |

De paseo por la blogosfera (o como quieran llamarla) encontré a "El Burlador", un blog argentino muy en la onda de lo que me gusta; pasen y echen un vistazo por allí, hay buen material.
Imagen de arriba: cartel de 1963, encontrado en Rare posters.

The Beggarstaffs-Sir William Nicholson

| |

Litografía de Sir William Nicholson (1872-1942) para "An Almanach of Twelves Sports"(1898).

Feliz día, preciosuras!

| |

Foto de Teresa Gutiérrez (en el centro), diosa indiscutible de la actuación colombiana, (imagen correspondiente a la serie "Las Hermanitas Gutiérrez", Archivo de El Espectador).

::: Pj Harvey - down by the water/Emiliana Torrini - tuna fish/Casey Dienel - Doctor Monroe/Sonya Kitchell - train

"Main Offender" de Keith Richards

7/3/06 | |


Día para disfrutar a Keith Richards en su faceta solista, con el álbum Main Offender (1992).
Ilustración de Giovanni Clavijo.

Betty Boop...bésame otra vez.

6/3/06 | |


Gracias al siempre recomendadísimo Recicklante, encontré esta selección de videos de la diva animada Betty Boop (vía Archive.org)
::: Por si no lo tienen, aquí está el Silent Alarm de Bloc Party.

Robert Massin.

| |

En estos días hablábamos con don Nelson, sobre la dificultad de conseguir imágenes del libro "La Cantante Calva" de Eugene Ionesco, diseñado por el maestro francés Robert Massin; pues estamos de plácemes, porque Design et Typo nos ahorró la tarea y aquí están las páginas de este libro.

Carteles de propaganda.

| |


Una serie de enlaces (cortesía de Posterwire) que corrían el riesgo de empolvarse: carteles de propaganda norteamericana (de la Primera Guerra Mundial), nazi, china, soviética y más soviética. Imagen de la izquierda: V. Kulagina, 1931. Imagen de la derecha: Lyubimov, 1931.

:::
Música de Thin Lizzy y de Buddha Bar.

Kiyoshi Kuroda

| |

Trabajo de Kiyoshi Kuroda, diseñador gráfico y artista japonés, encontrado gracias a GEEKSHEALTH (sitio excelente).
::: Recomendado: la página de Lance Wyman, el responsable de la identidad gráfica de eventos como México 68.

A 3765 metros sobre el nivel del mar.

| |

Fotos de la excursión sabatina a la Laguna Verde, en el cráter del volcán Azufral (todo sea por la aventura!)
::: Para lo de música de ZZ Top (mp3), sigan por aquí...

El Kerlames de la Laguna Verde.

| |

Design de 1965 a 1974...sólo para ñoños.

2/3/06 | |

Este Reciklante (enlace a la derecha) es un genio, ni me había dado cuenta que tenía un super enlace a un sitio en donde se pueden ver números completos (años 1965 a 1974) de la mítica revista Design... como para enloquecer de alegría. Las imágenes superiores corresponden a la portada y una página de esta publicación (número 230,1968)

Kinky, mirando de lado...

| |

Fue don Gordo, quien me dio a conocer esa golosina musical llamada Kinky...golosina extremedamente adictiva (y cuál no lo es?), con una alta dosis de sabrosura y capaz de poner a bailar al hombre más flemático del planeta tierra (este servidor, acaso?). Y tanta cháchara para qué?, pues para colocar dos bonitos afiches de presentaciones de esta banda mexicana (de nuevo, vía Gigposter).
Imagen de la izquierda: diseño de Bradley W. Zimmerman. Imagen de la derecha: diseño de Darren Grealish.

Adiós C-box! y algo de Robert Crumb.

| |

Señores, el C-box o "cajita de texto" se va temporalmente, la causa: un ex-amigo que se la pasa enviándome mensajes ofensivos, haciéndose pasar por otros. La verdad , ya me aburrí de andar borrando estupideces.
Pero para pasar el mal rato, aquí está una galería de imágenes del maestro Robert Crumb (de allí proviene la ilustración de arriba).

Carteles de los Stones.

| |

Y para cerrar por ahora el tema de los carteles de rock, no podía faltar la banda de bandas, los Rolling Stones. Imagen de la izquierda: cartel de Will Ruocco (2002). Imagen de la derecha: cartel de Darren Grealish.

Más carteles de rock

| |

Siguiendo con el tema de los carteles de rock, aquí van más enlaces a diferentes páginas, cortesía de Deconstructiva: Casarramona: con un estilo retro, lleno de joyas. ::: Aestethic Apparatus: otro grupos de poderosos cartelistas. ::: Big Pop Posters. ::: Shawn Wolfe. ::: The Patent Pending Industries. ::: The Bird Machine: grupo de tres diseñadores e ilustradores (Jay Ryan, Mat Daly y Diana Sudyk). ::: 33 RPM

Carteles de Jay Ryan.

Casey Burns (1975-)

| |


Este Casey Burns se las trae con sus tremendos carteles para bandas de rock (en este caso para Sonic Youth y Guided by Voices ).
::: En Gig Posters, el paraíso: una cantidad bárbara de carteles de la movida rockera actual.